El cantante Steven Patrick Morrissey, o mejor conocido como Morrissey, tuvo que anunciar oficialmente la cancelación de su gira americana debido a una peligrosa neumonía que pone en riesgo su vida.

“Lleva toda una vida encontrar las palabras correctas, y en este momento, yo no las tengo. He sufrido un dolor colosal con esta impredecible enfermedad y ahora los límites físicos han sido alcanzados. La gira había sido, de hecho, fantástica para todos nosotros, un pedazo de vida lleno de energía”, escribió.

“El público en todas partes nos ha dado tanto, aunque sé que ninguno de nosotros recibirá nunca lo justo. Espero que esto no sea el final y espero que haya otras oportunidades, excepto la pesada carga de las enfermedades. Nudos de dolor hoy, pero lleno de determinación para mañana”, sentencia Morrissey en un comunicado emitido en su web.

Cabe anotar que las fechas canceladas sumas 25, y como se recuerda, el exlíder de The Smiths debió cancelar su presentación en la gala inaugural del Festival Vive Latino. “A pesar de todos sus esfuerzos para continuar su gira, Morrissey debe tomar un descanso y no podrá terminarla”, precisó su representante, Lauren Papapietro