La banda mexicana Molotov decidió eliminar el término “maricón” en sus canciones como apoyo al joven chileno Esteban Navarro, quien perdió un pie tras ser atacado en razón de su orientación sexual, y aún se encuentra hospitalizado esperando su recuperación.

El cuarteto, uno de los más populares de Latinoamérica, anunció que durante su próxima gira por Estados Unidos no usará en sus letras el mencionado vocablo, ya que fue utilizado por los agresores del muchacho mientras lo atacaban.

“Estamos entristecidos por el reciente ataque a Esteban Navarro en Chile. Este fue un acto de discriminación y odio que no puede ser tolerado. Nadie debería ser blanco de la violencia por ser lesbiana, gay, bisexual o transexual (LGBT). A modo de solidaridad con Esteban Navarro y con los LGBT, nos abstendremos de utilizar la palabra ‘maricón’ en nuestras letras durante la gira por los Estados Unidos”, informó Molotov en un comunicado.

La polémica comenzó cuando la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) exigió públicamente a la banda no tocar la canción “Puto”, considerada homofóbica en México y varias partes de Latinoamérica. Sin embargo, Molotov aseguró que este tema es dedicado a los políticos corruptos de México, por lo que no dejará de tocarla en sus conciertos.

MIRA EL VIDEO DE ‘‘PUTO’‘, LA CANCIÓN MÁS POLÉMICA DE MOLOTOV: