Se le conoce como Mind Blank, pero su verdadero nombre es Mirella Bellido, y aunque aparenta ser fría y un tanto calculadora, su rostro serio esconde las ansias de mostrarle al mundo la oscura verdad de la sociedad de la mano de su primer videoclip del tema “These days” que fue dirigido por el reconocido realizador peruanos, Percy Céspedez.

En una exclusiva entrevista con Peru.com, Mirella Bellido contó los pormenores de la realización del video y lo que ha significado dedicar su vida a la música.

El videoclip que acabas de lanzar que viene de la la mano con tu presentación como solista ha tenido una gran aceptación del público. ¿Cómo te ha parecido?

Bravazo. Lo hemos colgado hace un par de semanas y el ritmo ha ido creciendo sin parar. Parecía que se quedaba en dos mil y luego de la nada llegó a cuatro mil y ahora está en ocho mil quinientos.

Hemos recibido puros comentarios positivos y ha sido muy buena la recepción de la gente.

La temática del video es un poco sombrío, muestras el lado más oscuro de la gente. ¿Qué quieres dar a entender con él?

La canción y el concepto del disco vienen por un lado del cuestionamiento sobre qué es lo que está sucediendo en nuestra sociedad en estos momentos. Los problemas que tenemos como personas, en nuestro entorno, nunca terminas de conocer a las personas de tus lados.

¿Cantando en inglés buscas llegar al público peruano o te enfocas más por el mercado anglo?

No busco algún mercado específico, es en inglés porque mis influencias son en inglés desde muy pequeña, me nace componer en inglés pero tambien tengo canciones en español. El inglés es un idioma universal, es más fácil entenderlo por la mayoría de personas al rededor del mundo tanto aquí como en Estados Unidos o cualquier país. La idea es que se entienda el concepto.

¿Percy plasmó como tú querías la idea del videoclip?

Yo no tenía exactamente la idea de las situaciones, yo llegué con Percy con el concepto del video. Y él un día me citó diciéndome las ideas del video y me gustaron entonces yo le di propuestas de escenas que finalmente grabamos. Muchas eran muy difíciles de grabar y me dijo que había roto varias leyes en Estados Unidos (risas), todo para que salga chevere.

¿Por qué hacerlo en Estados Unidos y no acá?

Inicialmente iba a ser acá pero a Percy lo nombraron ciudadano ilustre en Estados Unidos y me dijo que tenía que grabarlo allá porque la canción le sonaba muy gringa. Entonces todo se grabó allá, solo mis partes las hicimos acá.

¿Crees que es necesario para un artista nuevo unirse a alguien del pero de Percy Céspedez para estar en el ojo de la gente?

A mi me ha servido un montón particularmente. Yo lancé la música en abril y si hubo mucha gente que se unió al fan page pero tuve que yo estar detrás de cada uno. Estar con Percy es un fuerte peso porque solo un producto audiovisual te sube bastante y si es alguien tan reconocido como él y tiene tantos seguidores, avala tu trabajo, te abre muchas puertas.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)