El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, recibió este miércoles 10 de diciembre la alta médica del hospital al que fue ingresado el lunes tras sufrir una crisis de hipertensión.

Nascimento, de 72 años, fue sometido el martes a diversos exámenes médicos en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro que mostraron que la elevación de su presión arterial era puntual y no una amenaza a su salud.

Los médicos recomendaron su hospitalización el lunes, cuando sufrió la crisis de hipertensión y se quejó de debilidad, para hacerle un seguimiento más detallado debido a que el compositor fue sometido hace escasos dos meses a un cateterismo cardíaco.

El cantante tenía prevista una presentación el próximo sábado en la ciudad de Pedralva que fue cancelada por recomendación médica y para garantizar su completa recuperación, según sus asesores.

El cantautor se sometió a mediados de octubre a un cateterismo cardíaco en el Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP) para la revisión de diversos vasos sanguíneos en el corazón.

El autor de “Canción de América”, “María María” y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo sufre problemas del corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

Los exámenes comenzaron después de que, el 23 de agosto pasado, Nascimento tuvo que abandonar por problemas de salud un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS