Mikel Erentxun: "Mi discografía es muy honesta y coherente"

Mikel Erentxun Mi discografía es muy honesta y coherente
Mikel Erentxun celebrará 30 años de trayectoria en Perú. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2015 / 09:27 AM

Mikel Erentxun ya se encuentra en Lima. El cantante español, más conocido por ser vocalista de Duncan Dhu, pisó suelo peruano dos días antes de sus presentaciones en la ciudad limeña, Arequipa y Cuzco.

Pese a una recargada agenda, el músico conversó con Peru.com y habló de su último trabajo discográfico, “Corazones”, álbum que lo trae nuevamente a Perú y del cual se siente orgulloso por presentar temas de su autoría.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Mikel Erentxun ya se encuentra en Lima para sus tres conciertos

“Es una gira muy importante porque celebro mis 30 años en la carretera, donde hago un repaso de todo mi repertorio. Desde mis comienzos con Duncan Dhu hasta ahora mismo”, señaló el español.

“Espero que la gira por tierras peruanas sea un éxito, aunque me da pena que después del concierto en el Cuzco me tenga que ir corriendo. Me hubiera encantado quedarme algunos días y así conocer Machu Picchu”, expresó el músico.

SOBRE SU ÚLTIMODISCO:

Mikel Erentxun celebra 30 años de carrera artística con su disco “Corazones”, que según contó el intérprete, nació en el 2013, luego que afrontara un problema cardíaco que lo llevó a internarse en el hospital de su país.

“‘Corazones’ es un disco muy importante porque está escrito con el corazón. Es un álbum que está escrito en torno a mí, luego que fuera internado en un hospital por una intervención cardíaca…el álbum habla de todo lo que pasó por mi cabeza y mi corazón, mientras estaba internado”, explicó Erentxun.

“Corazones” fue grabado junto a Paco Loco, ambos han ejercido de instrumentistas, Paco en guitarras y teclados y Mikel en baterías, guitarras, bajos y voces. Con mezclas de John Agnello y masterizado de Greg Calbi en Sterling Sound, Nueva York.


“ME SIENTOORGULLO DE DUNCANDHU

Aunque Erentxun dejó Duncan Dhu hace muchos años, es inevitable no relacionarlo con la banda que le abrió las puertas en el rubo musical. Hecho que no molesta al español, sino por el contrario, lo llena de orgullo, según detalló.

“Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a Duncan Dhu y estoy encantado de que se me reconozca como el cantante de esa exitosa banda. Es cierto que tengo más discos fuera del grupo y una carrera más extensa, pero es inútil luchar con Duncan Dhu porque es una banda de éxito gigantesco, dijo Mikel.

“No hay nada feo en la música. Estoy orgulloso de estos 30 años, porque siento que mi discografía es muy honesta, coherente y cada vez mejor con los años. Cuando voy por atrás me llena de orgullo”, agregó el intérprete de “Rara Vez” y “Mañana”.

LOSSHOWS:

El repertorio incluirá canciones de su más reciente producción discográfica “Corazones”. Además, incluirá varios clásicos de su mítica banda Duncan Dhu como “A tientas”, “En algún lugar”, “Esos ojos negros”, entre otros. Además repasará varios éxitos de su etapa solista como “California”, “Quien se acuerda de ti”, “Mañana”, “A un minuto de ti” y “Suelta las riendas de mi corazón”, junto a otras canciones de sus discos más recientes.

Lima: 2 de julio en la discoteca Barranco Bar

Arequipa: 3 de julio en la discoteca Aura

Cuzco: 4 de julio en la discoteca Frozzen

Por Sandi Narciso Samata. (@arenasfns)



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada