En conversación con Peru.com, el cantante español contó cómo fueron sus inicios en la música. Laporte se dio a conocer un poco más en nuestro país tras su participación en el reality , donde tuvo de coach el cantante mexicano .

“Yo comienzo en la música desde pequeñito, mis padres me metieron a estudiar, pero a mí eso no me gustaba mucho porque era aburrido para mí. A parte a los nueve años no sabes lo que quieres, hasta que a los 15 años ya me decidí”, comentó Miguel.

El cantante español fue estafado cuando llegó a Perú, sin embargo, eso le valió para probar suerte en el reality de música, donde logró destacar dentro de todos los participantes.

“Yo llegué de España por unos contratos que no se llegaron a realizar, me quedé sin plata sin nada me puse a trabajar en un colegio por 500 soles. Entonces salió el programa La Voz llamé y me llamaron, entre al programa, fue una etapa muy bonita, pero muy sacrificada, porque en ese programa no te pagan nada y tú te lo tienes que costear todo”, contó Miguel Laporte.

confesó que durante su participación el sintió su apoyo e interés de Kalimba y de su productor, Stefano Vieni, quien aposto por él llevándolo a México a grabar su primer single.

“Tuve como coach a Kalimba, la verdad increíble porque noté su apoyo, yo no sabía que iba apoyarme tanto, no entendía el por qué estaba conmigo como no estaba con otros, por qué iba a mis ensayos si realmente no tenía obligación de ir al ensayo de nadie. Estaba muy comprometido conmigo tanto él como su manager. Cuando salí su productor me llamó y me llevó a México y grabé dos ‘single’ y en los dos me acompaña en los coros Kalimba. Yo pensaba que cuando estaba grabando estaba ensayando, pero no, me estaba haciendo los coros. Y no podía creerlo”, confesó el interprete de “No te quiero dolor”.

Acompañado de una prodigiosa voz y un talento innato actualmente Miguel Laporte se prepara para lanzar su segundo sencillo “Recuerdos” este 2017 y en marzo comienza la grabación de su primer EP con la productora Kiva Music junto a su productor musical Stefano Vieni.

Recordemos el paso de Miguel Laporte por La Voz Perú

Miguel Laporte cantando Yo Quería