Cinco años después de su última visita a Lima, el cantante español Miguel Bosé regresó al Perú para presentar “PapiTour”, el espectáculo más ambicioso que ha realizado en toda su carrera, en sus propias palabras. En una accidentada conferencia de prensa, donde el divo puso en su sitio a tres despistados periodistas, reconoció que su reencuentro con Lima “será poderoso”.

“No pude venir antes por un tema de calendario pero la conexión con el Perú siempre ha estado por la música y las canciones, será un reencuentro poderoso y maravilloso. Verán este nuevo espectáculo que estoy presentando, que es lo más espectacular que he hecho en mucho tiempo”, dijo Bosé, luego de ironizar con una reportera que le preguntó si “ya había comido cebiche o probado pisco”.

Con 37 años de carrera encima y varios discos de estudio en diversos idiomas, Bosé reconoció que fue muy fácil grabar “PapiTwo”, continuación del exitoso “Papito”, donde reversiona los más grandes éxitos de su carrera al lado de varias estrellas de la música mundial. “Lo bueno es que los invitados siempre llegaban con su tema predilecto y, para suerte mía, éstas no se repetían”.

Excusándose en la cantidad de trabajo que tenía, el cantante español dijo no recordar su encuentro en el estudio con la peruana Tania Libertad, quien participa en una de las canciones de “PapiTwo”. “A ella la vi dos o tres veces y nunca más supe de ella, pero si Phil Manzanera (el exintegrante de Roxy Music productor de su álbum) la consideró, debe ser era una decisión correcta”.

Miguel Bosé se presentará este miércoles 19 de junio en el Jockey Club del Perú. Las entradas se encuentran a la venta en todos los módulos de Tu Entrada, ubicados en Plaza Vea y Vivanda.