El cantautor español Miguel Bosé aseguró estar desde hace cuatro años en un proceso de mucha creatividad, en el cual surgió el disco “Amo”, su última obra, presentada este lunes en Ciudad de México.

“No sé qué me pasa desde hace cuatro años, no sé si tenga que ver con la paternidad, es una efervescencia absoluta y constante, algo muy caótico, pero bello”, dijo Bosé, de 58 años, quien ha tenido cuatro hijos desde el 2011.

Vestido de negro, con barba y una cola en su cabello, Bosé se presentó ante los medios de buen ánimo, a pesar de haber descansado poco tras su arribo al país en las últimas horas de la madrugada.

“Todos los álbumes con canciones originales son una delicia, éste me fascina porque soy yo ahora; es lo más Bosé que he hecho desde ‘Sereno’ (2001), es un disco muy Bosé”, señaló el autor de “Amante bandido”.

De pie y durante poco más de 50 minutos, el artista contestó preguntas con respuestas largas y al referirse a su apariencia recordó que en sus momentos de componer se abandona, anda en pijama y zapatillas en su casa y se despreocupa por el pelo y la barba.

“Después de seis meses me miré en el espejo y dije ya está, solo me pinte con un lápiz de ojo, que a las chicas les gusta mucho”, señaló.

“Amo”, lanzado hace seis días, se posicionó de inmediato en el número uno de las listas de ventas en España, México, Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos y será presentado en conciertos con una extensa gira que empezará en mayo del 2015 en México. Efe

TAGS RELACIONADOS