El gobierno regional de Madre de Dios condecoró al cantante británico Mick Jagger como huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente de esta jurisdicción, ubicada en la selva sur peruana.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, la ceremonia se llevó a cabo esta tarde en estricto privado, en el albergue ecológico donde se aloja el líder de The Rolling Stones , junto a su pareja y su hijo.

“Inicialmente estaba previsto que la ceremonia fuera mañana, pero hubo cambios en las últimas horas. Él será reconocido como nuestro embajador turístico y protector del medio ambiente”, indicó a la Agencia Andina.

Refirió que la distinción fue establecida mediante una resolución ejecutiva a nombre del presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre, medida que contempla la entrega de una medalla.

El cantante británico expresó su agradecimiento al pueblo de Madre de Dios por el trato recibido durante su estadía de tres días e hizo un llamado a que se cuide esta zona selvática, reveló el presidente de la región, José Luis Aguirre.