El médico Conrad Murray, quien fue encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson luego de administrarle una dosis letal de anestésico, fue liberado este lunes en Los Ángeles. El procesado cumplió la mitad de su condena de cuatro años, pues el estado de California lo incluyó en un plan para reducir el hacinamiento en las prisiones.

Murray fue condenado tras un proceso de seis meses, luego de la súbita muerte de Jackson en 2009, mientras preparaba su regreso a los escenarios. La prensa aguardó por el cuestionado doctor, quien salió por la puerta trasera de la cárcel para esquivar las preguntas. Incluso, algunos seguidores de Jackson llegaron tocando las canciones del álbum “Thriller”.

Como se sabe, los fiscales de Los Ángeles indicaron que Murray cometió una grave negligencia con Michael Jackson al administrarle una dosis excesiva de propofol, un anestésico utilizado para aliviar problemas de sueño.

Finalmente, se supo que Murray tiene intenciones de volver a ejercer la medicina, aunque su licencia ha sido suspendida en California, Nevada y Texas.