El club de fans de Metallica lo fundaron cinco miembros, y es a partir del año 2009 en que este grupo de amigos que compartían una pasión en común, se convirtió en un club de fans oficial reconocido a nivel internacional.

La razón por la que estas cinco personas eligieron a Metallica como su banda favorita, y más que eso, aquella que es objeto de sus eterno respeto, es porque su fuerza llegó a sus vidas en el momento oportuno.

“Yo desde la secundaria, en los primeros años mis amigos me hicieron escuchar, ’92, ’93, desde ese momento prácticamente Metallica me hizo despertar. La banda para mí, muy aparte de la música, me ha acompañado en mi vida a lo largo de estos 20 años”, confiesa Carlos Blanco uno de los miembros fundadores.

“El nacimiento de mis hijos, mi matrimonio, mis amigos, mi trabajo, todo el día. Es mi vida”, concluye de modo sobrio pero suficientemente emotivo.

“Yo recuerdo que en época de colegio tenía que pedirle plata a mi mamá para que haga un gasto de colegio, fotocopias, cosas así, y en vez de gastarlas tenía que guardar un poco para comprarme mi cassette. De hecho eran pequeños sufrimientos en esa época”, recuerda Guillermo Pérez.

Ahora que los fundadores ya dejaron sus días escolares atrás y se encuentran trabajando, gran cantidad del dinero que ganan está dirigido a comprar todos los artículos que puedan de la banda. Y cada uno de ellos busca adquirir lo mejor y más exclusivo del merchandising.

Los seguidores del club en Facebook rondan los 3500. Fans de todos los departamentos del Perú e incluyendo otros países de la región, según nos cuenta uno de sus miembros, Rodolfo Tovar. Quién confiesa apreciar más el sonido sucio que tiene la banda con el trash metal en los primeros cuatro discos.

A pesar de los cambios, evoluciones, retos o adaptaciones, las expectativas de estos verdaderos fanáticos no dejan de ser grandes.Y es que la propuesta que la banda trae a nuestro país asegura a los fanáticos un concierto inolvidable. El “Live by request” deja de lado lo impredecible de la banda por un setlist elaborado enteramente mediante votación por quienes compran su entrada.

“Definitivamente los tiempos no son los mismos”, piensa Rodolfo Tovar. “Las vivencias son diferentes, ahora ellos son padres de familia. Es diferente a la efervescencia de un joven de 16 años, rabioso, que quiere ir contra todo, contra el sistema”, concluye.

Los fanáticos aseguran, además, que Metallica se encuentra en un momento óptimo dónde están encaminándose a sus raíces pero sin dejar de buscar retarse. Como la película “Through the never”, o el hecho que tocaran en la Antártida. Y sobretodo que se separarán del sello discográfico Warner, siendo una banda autónoma, libre, capaz de hacer lo que le plazca, manteniendo viva de algún modo la rebeldía que los caracteriza.