El próximo 20 de enero se realizará la Liga de Freestyle Profesional, primera fiesta concierto de hip hop en el Perú. El evento se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Surquillo ubicado en la Av. Tomas Marsano 1199, frente al Centro Comercial Open Plaza Angamos.

La Liga de Freestyle Profesional contará con 24 raperos de improvisación nacionales e internacionales. Entre los extranjeros están representantes de la talla del mexicano Aczino, actual campeón de la 2017, el español Chuty, campeón nacional 2017 y el argentino Dtoke.

Entre los representantes locales se cuentan Nekroos, campeón BTR Fest 2017, Papicha campeón Barrio vs Barrio 2017 y Klibre, subcampeón Batalla de los Gallos Perú 2015.

Sin embargo, no todo serán batallas de freestyle. En la Liga de Freestyle Profesional también habrán grupos invitados y solistas como Rapper School, Mambo Rap, Inkas Mob, Zona Infame y Terco92. Asimismo, habrá exhibiciones de beatbox y graffiti.

Si bien se han organizado otros eventos de batallas de freestyle, esta es la primera fiesta concierto de hip hop en Perú de producción nacional de esta magnitud, con exhibiciones en todo lo que representa el hip hop.

Buscando impulsar a todos los freestylers peruanos se realizaron clasificatorias buscando así nuevos referentes, nueva sangre. Con esto se busca que la LFP no sea un simple evento, sino que busca llevar el hip hop peruano a otro nivel.