Maywa sobre su nuevo álbum: "La idea es proponer lo que queramos"

Maywa sobre su nuevo álbum:
El vocalista del grupo Maywa, Mario Maywa, conversó con Peru.com sobre su nuevo disco. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Con un estilo ligero y buena onda, nos visitó Mario Maywa, guitarrista y vocalista de la agrupación nacional Maywa, la misma que viene dando que hablar con su nuevo álbum doble “Maywa y Los Lemurianos/Maywa Expansión”, sí un poco extenso el título. Sin embargo, un trabajo que los amantes de la psicodelia, folk, indie y fusión pueden disfrutar porque es justamente lo que se encuentra en este trabajo.

Y quien mejor que el propio vocalista, para explicar esta mezcolanza musical. “Este segundo disco es un trabajo de aplicación doble. Uno de ellos es blanco y el otro es negro y funcionan bajo un viejo concepto. Aunque las dos tienen una temática parecida, el disco blanco aborda temas más tranquilos y ligeros. En el caso del negro, es un material más pesado, oscuro y rockero”, explicó Mario Maywa.

“Este trabajo no ha sido compuesto con un fin en particular, es simplemente lo que nos ha tocado vivir y lo que he podido sacar como experiencia en el campo que me desarrollo, que es la música”, acotó el también guitarrista.

NO DEJES DE LEERESTO:Maywa estrenó su nuevo videoclip

Sincero y con los pies en la tierra, Mario se confiesa y señaló que su álbum es arriesgado para el tipo de música que se escucha de manera comercial en el país. “Tenemos en cuenta que este material es algo novedoso y arriesgado, pero justamente eso es la idea, para qué más de lo mismo. El Perú vive encerrado en más de lo mismo desde hace más de 50 años, tanto políticamente como en todos los aspectos…vivimos encerrados en patrones muy antiguos”, acotó.

“Ahora se ve que hay gente que está haciendo propuestas nuevas, sin importar a quien pueda ir o a dónde se quiera llegar. La idea es proponer lo que queramos y de eso se trata”, agregó el músico.

El vocalista del grupo Maywa brindó detalles de “Maywa y Los Lemurianos/Maywa Expansión”. (Video: Sandi Narciso / Peru.com)

VIVIR DE LA MÚSICA ES CASIIMPOSIBLE

Ya habiéndonos explicado sobre “Maywa y Los Lemurianos/Maywa Expansión”, Mario Maywa reniega y se desahoga sobre la industria musical precaria que según él existe en el Perú.

“Acá de la música no se vive, de los derivados quizás sí, pero vivir solamente de la música es casi imposible, sobre todo en el género del rock. Tampoco hay muchas disqueras y si las hay, no producen del todo bien, es que no hay industria y es por eso que uno no puede aspirar a muchas cosas y realmente es una pena”, sentenció.

Asimismo, el cantante no pudo con su genio y expresó su malestar porque consideró que en la radio y en la televisión siguen pasando más de lo mismo y no abren sus puertas al nuevo talento nacional. “Yo no veo tele y la radio no la escucho desde hace muchos años, porque no nos ofrece nada. Siguen pasando música de los ‘Enanitos Verdes’, ‘Ricardo Arjona’ y cosas que no tienen sentido. Si hay gente de tu propio país que está haciendo buena música, por qué pasar el trabajo de la gente que vive afuera, se cuestionó el líder de Maywa, al momento de acabar la entrevista.

Por Sandi Narciso (@arenasfns)

“Maywa y Los Lemurianos/Maywa Expansión" es el nuevo álbum de Maywa. (Video: Sandi Narciso / Peru.com)

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Sismo en Pucallpa también se sintió en varios distritos de Lima

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada