Las bandas mexicanas, y , regresan nuevamente a Lima en una última oportunidad para volver a estar con sus fans peruanas y se presentarán este jueves 31 en el teatro del Pentagonito. Previo a ello, este 27 estarán en Tacna y el 30 en Arequipa.

En conversación telefónica, el integrante de Magneto, Mauri Stern, se mostró feliz del éxito que ha logrado el reencuentro de Magneto y Mercurio en el Perú.

“Nunca esperamos que la respuesta del público peruano sean masiva. Llevamos ya dos años de gira con este espectáculo pero siempre es grato volver al Perú porque gracias a ustedes Magneto se hizo popular en su momento, por eso tenemos un gran cariño por este país”, dijo un emocionado Mauri que se mostró en contra de la violencia de género y más en las letras de canciones de música urbana como ahora se escucha en las radios.

“Toda violencia de género, en este momento de vida y de evolución, debería estar completamente eliminado de la sociedad. Las letras de Magneto eran positivas, inocentes, de amor y respeto, desde el caso de ‘Para siempre’ o ‘A la vuelta del colegio’ a las canciones movidas como ’40 grados’ o ‘Vuela vuela’ hablaban de lo que era un amor de respeto, cuidado y comprensión”, remarcó.

Sobre la posibilidad de grabar nuevos temas con , Mauri lo descartó por completo. “No creo, nuestro ciclo fue perfecto y ahora disfrutamos el gusto de volver a vernos y hacer una gira musical recordando viejos tiempo pero cuando esto pase cada uno volverá a sus labores de siempre. Trabajamos 8 o 9 años juntos con mucho éxito afortunadamente. Cuando crecimos y empezamos a buscar diferentes caminos, entre ellos yo manejar artistas, fue un momento correcto por la edad que teníamos y nuestro público había crecido también con nosotros”, puntualizó.