La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del reality Latin American Idol, en el 2009, fue condenada a siete años de prisión y a una multa de 2.300 dólares por tráfico de heroína.

La artista de 22 años fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero del año pasado.

El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago (norte), integrado por Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez, consideró válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Heredia.

Se sabe que los fiscales habían solicitado para la cantante una condena de 20 años, la máxima para el tráfico de heroína en el país.

La decisión del tribunal se produjo tras varias deliberaciones, en un juicio que comenzó con la declaración de culpabilidad admitida por la propia cantante, quien pidió perdón a sus padres y a la sociedad dominicana por el delito cometido.

“Asumo la responsabilidad de lo que se me acusa, magistradas, magistrado, mi papá, mi mamá y yo quiero que me perdonen, quiero reintegrarme a la sociedad”, declaró Martha Heredia en un mar de lágrimas. Efe