Un tribunal dominicano de la ciudad de Santiago (norte) aplazó sin fecha fija las medidas cautelares contra la cantante Martha Heredia, ganadora del “reality show” Latin American Idol, apresada el miércoles con más de un kilo de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Nueva York.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Deyanira Vásquez, decidió suspender la audiencia a solicitud del abogado de la imputada, quien justificó su petición debido al supuesto deterioro de salud que presenta Heredia a raíz de su apresamiento en el aeropuerto Cibao (norte).

Por su lado, la fiscal Luisa Liranzo dijo a periodistas locales que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuándo se reiniciará la audiencia, al tiempo que dijo esperar que Heredia se recupere para no dilatar el proceso.

El abogado de Heredia, Félix Portes, dijo que la decisión de la jueza fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra, sin entrar en mayores detalles, “aquejada de una situación de salud”.

Explicó que ya se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en las próximas horas Heredia sea trasladada a un centro de salud para que se le evalúe y medique por las complicaciones que presenta.

Esta es la tercera vez que se pospone la medida de coerción desde que la artista fue detenida.

Hoy la imputada no pudo subir al tribunal donde se le conocería la audiencia, por lo que la fiscal Liranzo y la jueza interina Vásquez se trasladaron a la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde se encuentra recluida la artista para conocer el proceso, pero posteriormente decidieron suspenderla.

La cantante ganó en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.

EFE