A sus 18 años, la hija mayor del rockero más popular del país tiene claro que el arte es lo suyo. Posee una página de fotografía en Facebook con miles de seguidores y, además, es bailarina de danza contemporánea.

La primogénita de Pedro Suárez Vértiz de sus proyectos, sus aficiones y la entrañable relación que mantiene con su famoso padre en una entrevista con la revista Cosas.

La relación de María José con la fotografía comenzó a los 11 años, cuando entró por primera vez a un estudio fotográfico. “Me pareció bravazo, en ese momento me dije: ‘yo quiero hacer esto’”, recuerda.

María José Suárez Vértiz estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Nunca ha llevado cursos de fotografía y aún no tiene claro si es que, finalmente, se dedicará a esta actividad de manera profesional. Mientras tanto, intenta combinar el interés que tiene por las fotos con otra de sus grandes pasiones: la danza.

Actualmente integra el elenco de danza contemporánea de Karine Aguirre, y este 9 de marzo se presentará en el Auditorio del ICPNA de Miraflores, donde durante tres días se llevará a cabo el Festival Andanzas 2013.

Mi papá, mi pata

Para ella, Pedro Suárez Vértiz no solo es el artista que todos conocemos. Es su guía, su confidente, con quien se queda conversando y viendo películas hasta las dos de la mañana. “Mi papá es mi pata, es la persona que más amo en el mundo”, asegura, con mucha convicción.

Cuando aún era una niña, Majo acompañaba a su papá en las giras que hacía por todo el país. Es tan cercana la relación entre padre e hija que, a raíz de eso, reconoce que se ha visto influenciada por él en distintos aspectos.

Como no podía ser de otra forma, Majo es fanática del rock. Sus grupos favoritos son The Beatles y The Rolling Stones. “Desde chiquita, cuando ni siquiera sabía hablar, mi papá me ponía en el carro las canciones de estas bandas”, recuerda.

Puedes leer la entrevista completa aquí.