Marcos Villaverde, exbaterista de Pedro Suárez Vértiz, se lanza como cantante

Marcos Villaverde, exbaterista de Pedro Suárez Vértiz, se lanza como cantante
Marco Villaverde se confiesa para Peru.com. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.01.2016 / 16:30 PM

Luego de trabajar quince años como baterista de Pedro Suárez Vértiz, el músico Marcos Villaverde supo que llegó el momento de dar un siguiente paso en su carrera y explorar una nueva faceta como cantante.

De la mano del conocido productor Juan Carlos Fernández, es que nace el primer sencillo de Marcos, titulado “Nos perdimos”, el cual fue empleado como música incidental para la famosa serie Al Fondo hay Sitio. Como no podía ser de otra manera, Marcos se muestra sorprendido y agradecido por la gran aceptación del tema.

“Estoy contento porque en poco tiempo un single mío está logrando calar en la gente. Que mi canción haya sido elegida para escucharse en Al fondo hay sitio, ha sido un logro personal. Estuvimos hace poco en Arequipa y la gente la cantó. Fue una locura. Yo mismo me sorprendí de la pegada que tiene la serie”, contó Marcos Villaverde a Peru.com.

“Las canciones las asocian con romance en la serie. Me inspiré en otra cosa, pero la gente la vive de otra manera y la relaciona con la relación de Richard y Teresita”, añadió.

El compositor, músico y cantante, quien ya trabaja en la grabación de su nuevo disco, revela que Pedro Suárez Vértiz fue uno de los primeros en felicitarlo por su lanzamiento como solista, además de impulsarlo en continuar con sus sueños.

“Mi onda es rockera, pero quiero plasmar en este disco muchas cosas de mi vida. Me han sucedido cosas malísimas en mi vida, aunque también cosas increíbles. Como trabajar durante 15 años al lado de Pedro Suárez Vértiz. Él es ahora una de las personas que me piden seguir adelante en esto. Siempre quise hacerlo (lanzarme como solista). Inconscientemente aprendía de lo que hacía Pedro en el escenario. Siempre estuve viéndolo desde atrás. Me preguntaba si alguna vez podía calar en la gente como lo hacía él. Empecé haciendo el tributo a Pedro, luego el tributo al rock nacional y ahora lo mío. Es una locura lo que vivo. Quiero lograr lo que Pedro hizo: imponer respeto y admiración, antes que fama”, manifestó Villaverde.

Asimismo, contó que, si bien en un inicio se sintió afectado con la enfermedad que padece Pedro Suárez Vértiz (disartria, lesión degenerativa que compromete la coordinación al hablar), el propio cantante se encargó de demostrarle a él y todo el Perú, todo lo que tiene por dar.

“Para los más cercanos, verlo hacer las cosas te hacer olvidar lo de su enfermedad. Él hace que lo superemos todos juntos. Es Pedro y nos está enseñando mucho aún”, indicó Marcos Villaverde, quien cerró un 2015 más que positivo.


TE PUEDEINTERESAR

Pedro Suárez Vértiz aplaude show benéfico de Juan Diego Flórez

Pedro Suárez Vértiz: Vida de músico podría ser llevada al cine


LEEMÁSSOBREMÚSICA

#Belinda y su deseo de cantarle en vivo al #PapaFrancisco ¿Lo logrará0? Aquí detalles…

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 7 de enero de 2016


Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vs Caracas EN VIVO: rojinegros ganan 2-0 por Copa Libertadores

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

Ir a portada