En conversación con Peru.com, Marcello Motta, vocalista de la banda Amén, brindó detalles de su nuevo single ‘Tal vez buscando’, el segundo sencillo de su nuevo disco que lanzará el 20 de mayo.

“El segundo single es una canción acústica que va a estar dentro de ‘Somos la gente 2’, que es uno de los dos discos que vamos a lanzar en simultáneo. Esto ya está en la puerta del horno, el 20 de mayo es exactamente la fecha de lanzamiento”, afirmó Marcello.

‘Tal vez buscando’ fue escrito por el vocalista en el año 1996 y es ahora, después de casi 10 años que decidió publicarlo. Asimismo, el intérprete explicó que desde ese año hasta hoy, el tema tuvo algunas modificaciones que lo han vuelto mucho mejor que el original.

“Hay muchos temas ya compuestos y siempre se hace una selección de ellos, algunos quedan y ‘Tal vez buscando’ es uno de los que quedaron de esa época*. Lo hemos rearmado, reeditado y ahí lo tienen”, contó el músico peruano.

Marcello nos explicó en qué consiste su nuevo material ‘Somos la gente’, el cual se trata de un nuevo álbum que será divido en dos discos en simultáneo con el mismo nombre. Además reveló que este trabajo viene con muchas sorpresas que obviamente serán del agrado de sus fans.

“‘Somos la gente’ es un álbum con 22 canciones nuevas y un bonustrack. Decidimos partirlo para que sean dos discos en simultáneo con el mismo nombre, o sea el mismo álbum pero partido. Este material tiene muchas sorpresas porque hay bastantes canciones que la gente conoce pero están grabadas en su totalidad, no se tratan de maquetas. Es un disco especial porque tiene una calidad musical diferente, ha sido grabada a la antigua, o sea no por track sino todo junto, conectados y en vivo. Eso es lo chévere de este disco”, indicó.

Motta confesó que ‘Tal vez buscando’, segundo single, ha logrado tener muy buena acogida por sus fans, incluso más que el primer sencillo. “‘Tal vez buscando’ ha tenido muy buen rebote, incluso más que el primer single. Ya van dos semanas que está en YouTube y ya tiene más de 70 mil visitas. Estamos muy contentos por ello. Las personas han respondido bien”, expresó.

VIVO X EL ROCK

La banda Amén se presentará este 23 de mayo en el festival Vivo X el Rock, y aunque aún no se sabe si estos nuevos temas formarán parte de su repertorio, ya es un hecho que la gente disfrutará con su fabulosa puesta en escena.

“Es posible que ese día (23 de mayo) toquemos los nuevos temas, aún no está armada la lista, pero es lo más probable que sí, sobre todo por la acogida que ha logrado tener en tan poco tiempo”, señaló el vocalista.

EL ROCK DE HOY EN DÍA

El líder nos dio su opinión sobre la gran aceptación que está teniendo el rock, sobre todo por los festivales que se están dando hoy en día, en el que este género se ha vuelto primordial.

“Creo que está muy bien, poco a poco se va ampliando el panorama artístico en este país. Tenemos que enfocarnos en el arte en general, no solo en el idioma, porque el arte es lo único que va a poder crear una conciencia de sentimiento en las personas”, manifestó Motta.

Marcello Motta estrenará el 20 de mayo su más reciente trabajo en físico y próximamente darán un concierto para la presentación oficial con sus fans, en el cual están todos invitados. Aún no se sabe la fecha de este nuevo show, pero dentro de poco tendremos la fecha exacta para gozar las magníficas canciones de este gran grupo, Amén.