El célebre cantante español, Manolo Otero , falleció ayer miércoles, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, luego de estar hospitalizado a causa de un cáncer hepático descubierto sólo hace algunos meses.

La pareja y mánager de Otero, Celeste Ferreira, aún afectada, confirmó el deceso del cantante, ocurrido ayer en un hospital de Sao Paulo, ciudad brasileña donde estaba radicado desde hace varios años.

“El cáncer le fue descubierto recién en marzo de este año, así que fue algo fulminante. Él (Otero) no sufrió mucho, y eso de alguna forma me reconforta”, explicó Ferreira.

La pareja del madrileño agregó que, contrario a gran parte de la información que circula en la red, Otero recién cumpliría 64 años a fines de este mes, y que hasta antes que se le detectara el cáncer seguía ofreciendo recitales en Brasil y en otros países de la región.

De hecho, su último show iba a realizarse en Medellín, pero debió ser suspendido ya que el artista se sintió mal durante el vuelo. Ferreira acotó que hoy se realizará una ceremonia de carácter íntimo para despedir al artista, y posteriormente sus restos serán cremados, “ya que ese era su deseo”.

Tras grabar su primer disco en 1975, (Todo el tiempo del mundo), Manolo Otero comenzó una carrera de más de tres décadas particularmente exitosa en países de habla hispana, y que incluso lo llevó a protagonizar algunas películas.