El Trabuco, orquesta que dirige el excepcional músico Manolito Simonet y una de las más importantes dentro del panorama sonoro cubano, cumple 20 años en la preferencia de los seguidores del género y viene al Perú para celebrar su aniversario con varios conciertos.

Manolo, además compositor y productor discográfico, manifestó que el espectáculo será muy variado, y presentará temas de su más reciente producción discográfica, “Sin Freno” este sábado 2 en la Casa de la Salsa , el domingo 3 en Barranco Bar y el miércoles 6 en La Taberna.

Posteriormente Simonet y su agrupación se presentará por partida doble el sábado 9 en Space y Azúcar, mientras que el domingo 10 cerrará en Banana Latin Disco de Zárate.

Sobre el nuevo CD, Manolito señaló que será un material pensado en el bailador, y que propone un trabajo interesante de fusión con géneros poco trabajados por la agrupación como la bachata.

Para la placa, facturada en los estudios de Bis Music, Simonet compuso todos los temas y la popular orquesta cuenta con varios invitados como Los Cuatro, Yulién Oviedo y Alexander Abreu, este último creador de la canción que da título al disco.

Los tickets para las presentaciones de Manolito Simonet están disponibles en los locales de presentación.