Con una indiscutible puesta en escena de talento y música poderosa, la banda española Mägo de Oz se presentó en el anfiteatro del Parque de la Exposición ante unos casi 2 mil asistentes que corearon sin cesar las dos horas de buenas y melodiosas canciones.

El respetable practicamente fue encantado cual varita mágica con la intensa voz de José Andrëa y la flauta traversa que junto al violín nos estremecían con esas melodías celtas. Unidos a la fiereza de las guitarras y la potente batería del líder y fundador de la banda Txus Di Fellatio, quién lució una bandera peruana amarrada al cuello.

LA MAGIA EN PLENO

Vinieron por citar algunas canciones de su último sencillo Gaia III: Atlantia (2010): La Gazza Ladra (Intro), Satania, La Santa Compaña, Vodka’N‘Roll,Aquelarre, Jesús De Chamberí, Epílogo, La Rosa de los Vientos, Sueños diabólicos, Desde Mi Cielo.

La mágia entre los músicos y el público llegó a su éxtasis total cuando un grupo de fanáticos les hizo llegar al vocalista un curioso diseño grande que retrataba a los integrantes de la banda vestidos como incas.Como un regalo de despedida a Mago de Oz que anunció su última gira por España y Latinoamérica que lleva por nombre: Epílogo Naringólogo Tour 2011.

LA JOVEN DE ENCANTADORA VOZ

*Con el tema Mercedes Benz covers de Janis Joplin, tema cantado por la joven Patricia Tapia *y las canciones que seguían como; Diabulus In Música, La Leyenda de La Mancha el público ovacionó a la cantante por su dinámica interpretación.

Ni el tropezón en el escenario, bajó las baterías de José Andrëa quién al grito de Hasta Que el Cuerpo Aguante, fue seguido en coro por el respetable. Siguieron los temas, Gaia, y el cortavenas metalero; Pensando En Ti del clásico “Dust in the wind” de Kansas.

DESPEDIDA ANUNCIADA

El final se aproximaba, por eso José Andrëa, se despidió del público limeño por su acogida. “Gracias Lima, nunca los olvidaré”, se escuchó decir al cantante quién anunció su despedida del grupo.

Los temas finales; La Costa del Silencio, Molinos de Viento, Fiesta Pagana , hicieron retumbar el pequeño escenario del Parque de la Exposición, para una gran banda y un excelente público que dejó sentado que el metal no es una moda. El metal es una cultura.

Edgard Villarreal