En este material incluye temas que compuso desde los 8 años y narran la historia de su vida en la provincia ayacuchana de Huanta y la violencia política que se vivió en su tierra.

Magaly Solier y su grupo participarán este miércoles 28 de agosto en el “Encuentro por la memoria”, evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que busca reflexionar sobre la época de violencia (1980-2000).

Presentará un espectáculo lleno de encanto e historia, con diferentes instrumentos tradicionales y modernos como quenas, zampoñas, charango, violín, guitarra, batería y bajo.

La actriz y cantautora ayacuchana interpretará en quechua composiciones propias que forman parte de su disco debut, “Warmi”, presentado el 2009 y que revela su cautivadora voz. En sus canciones rememora el sufrimiento de su pueblo por la violencia, además evoca pasajes de su vida en Huanta y de la vida de los campesinos.

El evento se realizará desde las 15:00 horas hasta las 23:00 horas en la Plaza San Martín. El cierre del espectáculo estará a cargo de Magaly Solier, y del grupo de rock fusión, Del Pueblo del Barrio.

Además, se presentarán el mejor charanguista del Perú, Jaime Guardia, el cantautor ayacuchano, Manuelcha Prado y el Grupo Cultural Yuyachkani. Todos los artistas estarán unidos para reconstruir la memoria colectiva. El ingreso es libre.