Magaly Solier se presentará en el "Encuentro por la memoria"

Magaly Solier se presentará en el Encuentro por la memoria
Magaly Solier en Encuentro por la memoria. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2013 / 16:21 PM

Lima. En este material incluye temas que compuso desde los 8 años y narran la historia de su vida en la provincia ayacuchana de Huanta y la violencia política que se vivió en su tierra.

Magaly Solier y su grupo participarán este miércoles 28 de agosto en el “Encuentro por la memoria”, evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que busca reflexionar sobre la época de violencia (1980-2000).


Presentará un espectáculo lleno de encanto e historia, con diferentes instrumentos tradicionales y modernos como quenas, zampoñas, charango, violín, guitarra, batería y bajo.

La actriz y cantautora ayacuchana interpretará en quechua composiciones propias que forman parte de su disco debut, “Warmi”, presentado el 2009 y que revela su cautivadora voz. En sus canciones rememora el sufrimiento de su pueblo por la violencia, además evoca pasajes de su vida en Huanta y de la vida de los campesinos.


El evento se realizará desde las 15:00 horas hasta las 23:00 horas en la Plaza San Martín. El cierre del espectáculo estará a cargo de Magaly Solier, y del grupo de rock fusión, Del Pueblo del Barrio.

Además, se presentarán el mejor charanguista del Perú, Jaime Guardia, el cantautor ayacuchano, Manuelcha Prado y el Grupo Cultural Yuyachkani. Todos los artistas estarán unidos para reconstruir la memoria colectiva. El ingreso es libre.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada