Consolidada como la reina del pop, la diva Madonna cumple 56 años. Con más de tres décadas de carrera artística, la rubia se ha convertido en un referente en ámbitos que abarcan más que el mundo musical.

Madonna Louise Veronica Ciccone, o simplemente Madonna, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de 120 millones de dólares con Live Nation.

La cantante ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de “La Reina del Pop”.

Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords.