El cantante nicaragüense Luis Enrique, conocido como el “príncipe de la Salsa”, cantará el próximo 8 de noviembre en el Berklee College of Music, informó este miércoles la prestigiosa escuela de música ubicada en Boston (Massachusetts).

La cita será el próximo 8 de noviembre en el Berklee Performance Center (BPC) y forma parte de una serie de presentaciones con las que la escuela celebra el aporte de la música y los artistas latinos.

Ganador de dos Grammy Latino y un Grammy, el salsero nacido en Managua está nominado este año a otro premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Salsa por su más reciente producción, “Soy y seré”.

Según la institución fundada en 1945, Luis Enrique, con más de 25 años de carrera, “fue pionero de un tipo de interpretación de una salsa suave y emotiva que abrió el camino a otros exitosos cantantes latinos como Marc Anthony y Victor Manuelle”.

Berklee es la escuela de música independiente más grande del mundo y la principal institución dedicada al estudio y enseñanza de la música moderna, con unos 4.000 alumnos y 500 profesores.

De sus aulas han salido grandes artistas como Diana Krall, Pat Metheny o Juan Luis Guerra.