Lucybell ya se encuentra en Lima para presentar “Poderoso”, una producción que describe perfectamente a la banda chilena desde su reencuentro con los integrantes de la formación original.

Claudio Valenzuela, Marcelo Muñoz, Eduardo Caces, Francisco González, Cote Foncea y Gabriel Vigliensoni aseguran sentirse como en casa y prometen muchas sorpresas para su show del viernes 21 de marzo en en la discoteca Mangos de Lince.

“Cada vez que venimos (al Perú) sentimos un cariño increíble de la gente. (Encuentras) un grupo de personas que escucha la banda desde hace bastante tiempo. Se nota en los conciertos”, dijo Claudio Valenzuela, vocalista y líder de la banda, a Peru.com.

“La gente peruana es sumamente poderosa, expresiva. Sabemos que va a ser un show muy fuerte”, agregó.

“Nosotros siempre vamos cambiando nuestros shows. Nos gusta ponernos metas que sean equidistantes con lo que el público quiere y aveces regalarles canciones que habitualmente no se tocan en las listas, que no tienen que ver con algún tour en particular ni nada, son como regalos que nos hacemos nosotros mismos también. Hay canciones en el setlist que no hemos tocado nunca en el Perú, va a estar imperdible”, manifestó Cote Foncea.

Al ser consultados sobre “Poderoso”, Eduardo Caces se encargó de relatar la experiencia que vivieron tras su realización. “En el 2012 armamos como un estudio de ensayo virtual. Si a Claudio se le ocurría una melodía con una guitarra, la subía a un disco duro, y cada uno accedía y sugería un arreglo. Llegamos a hacer unas 20 canciones. A estas alturas de la tecnología preferimos hacer un compacto de una forma más energética al elegir cuatro canciones y creo que fue poderoso. El título de la canción envuelve y le da el nombre al disco también, la energía de un sexteto. Sentimos que esas cuatro canciones debían representar el momento que estábamos viviendo”, relató.

“El formato del LP ya está bastante cuestionado. A esta altura ya no necesitas sacarlo. Cuando tu sacas un disco al final hay varias canciones que no se terminan escuchando, por lo tanto ahora lo mejor sería sacar algo más pequeño con frecuencia mayor. No es la idea pegar un disco por el simple hecho de tener 10 canciones. Ya no es una regla”, aseguró por su parte Marcelo Muñóz.

Eduardo Cases, sin perder el entusiasmo, recordó que en una ocasión sorprendió a un vendedor ambulante con un DVD inédito grabado durante una presentación de la banda hace algunos años. “Yo una vez vi un trabajo en DVD pirata de una presentación que tuvimos en el 2008. Estaba muy bien hecho, tenía buen menú, buen look. No es negocio, pero lo debe tener mucha gente en Lima. Si nos están escuchando devuélvanos el material”, sostuvo entre risas.

Como ven, Lucybell está más ‘poderoso’ que nunca, y la cita con sus fans peruanos será en la discoteca Mangos de Lince el viernes 21 de marzo. Las entradas continúan a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Para no perdérselo.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)