Desde que tuvo una guitarra por primera vez en sus manos, a los 3 años, ya sabía lo que quería ser en la vida. tiene el alma de artista, sino hace música está actuando, y si no actúa, ya está participando en los videoclips de sus canciones.

Inició haciendo folclore, y aunque ha cambiado este género por uno más romántico, señala que nunca se apartará de sus raíces. Es por ello que nunca desaprovecha la oportunidad de incluir sonidos étnicos a su música.

“A mi me gusta hacer muchos ritmos musicales sin dejar los folclóricos, en “Enséñame a vivir sin ti” al fondo suena un charango, quena, me gusta hacer fusiones con instrumentos de mi tierra. Nunca en mis conciertos dejo de hacer folclor ni música romántica”, explicó en entrevista con Peru.com.

, es el tema que viene promocionando junto a . Se trata de una canción de su disco Tu mano, material que marca un antes y después en su carrera, y no solo eso: en su vida.

Luciano Pereyra estuvo a punto de morir tras contraer neumonía cuando se operó por divertículos en el esófago. Fue ahí donde aprendió a valorar más su salud y a sus amistades.

“Todos los días uno aprende, A mi me tocó vivir a temprana edad un problema duro de salud, ya superado gracias a Dios, siempre con el apoyo de mi familia, amigos y mascotas. A veces cuando brindas con una persona y dices salud, lo dices como si nada, se olvida que le está deseando a la otra persona lo más importante: la salud. Ahora cuando lo hago, lo hago de corazón”, contó.

“¿Si me arrepentí de algo cuando estuve en esta situación? La vida no pasa por las grandes cosas sino que la pequeñas cosas hacen grande a la vida, y son esos pequeños detalles a los que tenemos que estar atentos, que nos hacen crecer, confiar y aprender. En mi experiencia me ha enseñado a disfrutar de la vida más, a valorarla”, acotó.

Es a raíz de esta situación que creó este disco, con el fin de agradecer a Dios por esta nueva oportunidad, sin embargo, los temas de amor y desamor tampoco han sido esquivos en este último material.

“Cantar con Paty Cantú “Enséñame a vivir sin ti” fue muy divertido, la conocí en Viña de Mar, enseguida tuvimos muy buena química, muy buena onda, teníamos que hacer este dueto juntos, espero que guste mucho”, indicó Luciano, quien para este material también ha cantado con .

“En este disco no solo hay canciones desgarradoras (risas), también hay temas muy optimistas de vivencias mías. Fue solo una coincidencia interpretar esta canción de desamor con Paty Cantú”, explica el .

Romántico de pura cepa, nos confiesa que no es muy abierto al expresarse cuando se trata de hablarle de amor a una mujer que le gusta, sin embargo, sabe hacerlo muy bien a través de sus canciones.

“Soy bastante tímido en general, pero soy menos tímido en las canciones que es donde puedo expresarme con total libertad, pero si está la mujer que me gusta al frente mío, pues rompe con toda timidez”, resaltó el , quien actualmente está soltero y no descarta enamorarse de alguna peruana cuando llegue a Lima con su próxima gira.

Se declara un apasionado del fútbol y de las mascotas. Tanto es así que durante sus tours en otros países no ha dudado en ponerse de acuerdo con colegas del rubro para “jugarse un partidito”, además de hacer un FaceTime con sus animales. “Mis mascotas son mi cable a tierra, son mi familia y también los extraño cuando no estoy con ellos”, aclara.

Es en estos encuentros de fútbol donde conoció a , con quien comparte una de sus canciones de su disco Tu mano: .

“El partido no puede faltar nunca, siempre hay un tiempo. Yo soy un futbolista que trabaja como cantante (risas). Como la mayoría de hombres me gusta este deporte. Antes jugaba pero por una lesión ya no pude continuar con el fútbol de manera seria. Sin embargo, ya no me apasiono como antes, ya me controlo, es que ya estoy más viejo. Es ahí donde conocí a David Bisbal, ahora lo invitó a jugar cada vez que viene a mi país, junto a buenos amigos como Carlos Vives y Diego Torres”, cuenta , quien recuerda haber compartido similares momentos con Gian Marco, a quien también admira como cantante.

“A mi me encantaría compartir escenario con Gian Marco. Le tengo gran admiración, sería grato cantar algún tema juntos”, señala el también actor de telenovelas y comedias musicales, quien asegura que no teme a los cambios, por lo que no tendría algún problema en fusionar el género que tanto ama con uno más urbano, como lo están haciendo la mayoría de sus colegas, pues tiene claro que “el arte es vida, y yo gustoso de hacerlo”.

Ya totalmente establecido y con un gran aprendizaje que compartir, regresa totalmente renovado. No con la mismas ganas de vivir, sino repotenciado. Prueba de ello es este nuevo disco Tu mano, integrado por 10 temas compuestos por el propio cantante.

“Pero estabas tú. Tomando mi mano para darle calor tan fuerte y valiente, como un rayo de sol que suerte tenerte, como un ángel guardián, bendita tu mano que me pudo salvar”, fueron las palabras finales de Luciano, letras que compuso para su canción Tu mano, en agradecimiento al público, familia y amigos que lo apoyaron en un momento que marcó su vida, pero que – sin duda – saca provecho para ser mejor persona.

Por: Ana Morocho: ()