“Mitayi” es el primer disco del coro infantil y juvenil Voces del Sol, este proyecto musical tiene como protagonistas a un grupo de niños y jóvenes que llevarán al público a un viaje inédito por los distintos paisajes del Perú.

Con ritmos y cánticos que integran las tres regiones del Perú y que buscan redescubrir nuestra música tradicional, Claudia Rheineck (directora del coro) ha logrado un sonido impecable junto a músicos consagrados como: Lucho Quequezana y Lucho González.

Quequezana y González, ambos músicos destacados y de reconocimiento internacional realizaron todas las grabaciones y arreglos instrumentales del disco, logrando una propuesta diferente la cual se envuelve plácidamente con las Voces del Sol.

“Mitayi” será presentado oficialmente este lunes 12 de agosto con el apoyo del Ministerio de Cultura, el disco busca revalorar la música peruana en especial los sonidos asháninkas en uno de los temas del disco.

Asimismo, Voces del Sol prepara el Concierto de Lanzamiento que se realizará como concierto regalo de la Sociedad Filarmónica de Lima el próximo 27 de agosto en el Auditorio Santa Úrsula también con la compañía especial de Quequezana y González.