Treinta años después, Lucho Paz Ostenta el título de “La voz elegante de la cumbia”. En su imponente registro vocal convirtió en himno canciones top como “Tu amor fue una mentira”, “Motor y Motivo”, “El Casorio” y “Que levante la mano”, por citar algunas.

Gian Marco Zignago en la celebración por sus 20 años (después de escucharlo cantar en el Estado San Marcos) lo agarró de las manos y le dijo “Mis respetos maestro con ese vozarrón”.

La carrera de Lucho Paz ha tocado varios géneros musicales; balada, salsa y cumbia. Fanático de Nino Bravo incluso grabó un disco con 12 temas en homenaje al ídolo español.

En la cumbia, su voz es un clásico. Ha formado parte de las mejores agrupaciones norteñas como “Agua Marina”, “Grupo 5” y “Caña Brava”. Grabó más de 300 temas, ha recibido importantes galardones como el de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) a Mejor Intérprete de Música Tropical.

Actualmente, Lucho Paz sigue desarrollando una exitosa carrera como solista. Este año celebra 30 años de trayectoria musical y pretende realizar una gira por todo el Perú que se iniciará en junio.

TAGS RELACIONADOS