Lollapalooza-Berlín congregó a 50.000 personas en primera fecha

Berlín tuvo su primera edición de Lollapalooza. (Foto: Facebook Oficial)

Berlín tuvo su primera edición de Lollapalooza. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Lollapalooza, el festival internacional de música indie, pop y rock más famoso de los últimos tiempos, se inauguró en Berlín con 50.000 asistentes en su primera jornada.

La edición alemana, la primera en Europa de este evento, contó con dos bandas que no han tocado antes en ningún Lollapalooza: Macklemore & Ryan Lewis y Muse este 13 de setiembre.


Los fans de Lollapalooza llegaron a la capital alemana desde toda Europa y también se escucha castellano: un grupo de españoles que “no se pierden ni un festival” se sumó a la fiesta para ver a Crystal Fighters y a Tame Impala.

NO DEJES DE LEERESTO:Lollapalooza tendrá su primera edición europea en Berlín

El primer día del festival se cerró con las actuaciones de Macklemore & Ryan Lewis, los reunificados “The Libertines” con Peter Doherty como líder y Fatboy Slim.

La posibilidad de traer el festival de Lollapalooza a Europa llegó el año pasado de la mano de su fundador. “Perry Farrell quería traerlo a Europa y Berlín le pareció la mejor opción”, comentó el director de marketing, ya que cada ciudad que alberga el festival tiene que seguir el carácter multicultural y artístico que lo caracteriza y la capital alemana “es la ciudad perfecta para ello”.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Lollapalooza: Colombia tendrá su primera edición en 2016

En Berlín se han creado nuevas áreas como El barrio verde, Fashionpalooza o Lolla Fun Fair & Lollart. Los organizadores situaron la primera de estas zonas, el Barrio Verde, en el centro del recinto del festival, dada la relevancia que tienen en Alemania los asuntos relacionados con la responsabilidad social.

TAMBIÉNLEE:Lollapalooza confirma otra edición en Berlín tras éxito

Es una zona de relax, donde la gente puede pedir comida vegana, descansar sobre césped natural o, si lo prefieren, sentados dentro de un contenedor de reciclaje cuyo interior ha sido acondicionado para ello.

La cartelera corre a cargo de la organización local y, como el resto de festival, tiene que concordar con el estilo original, aunque “las bandas escogidas tienen que cuadrar con Berlín, con Europa”, explicó Nick remarcando las diferencias del mercado americano y latinoamericano. (Con información de EFE)



Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue

Ir a portada