La quinta edición del festival desembarca este sábado y domingo en la ciudad brasileña de Sao Paulo con un cartel de marcada huella anglosajona, que recupera la esencia rockera y que trae fuertes dosis de rap y música electrónica.

Y es que el rapero es el peso pesado indiscutible de esta cita sónica, la cual repite escenario en el Autódromo de Interalagos de Sao Paulo, pero con una decepción de entrada: la cancelación del concierto de .

Con un Oscar, quince Grammy y más de 100 millones de copias vendidas, el otrora apodado “Rey del hip hop” regresa por segunda vez a suelo brasileño envuelto entre rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo álbum.

Completan la primera fila del encuentro los ingleses , el cuarteto británico Mumford & Sons y su compatriota y exlíder de Noel Gallagher.

Faltam três dias pro quinto #LollaBR da história e a brincadeira é a seguinte: você clica no gif, tira um print do...

Posted by Lollapalooza Brasil on miércoles, 9 de marzo de 2016

Mención aparte merece la banda de rock Eagles of Death Metal, que tocaba en la sala Bataclan durante los atentados terroristas de París y que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al plato fuerte de la programación.

Otros que circularán por la pista el sábado serán los australianos , cuyo rock psicodélico ha dado paso a un nuevo álbum, Currents, que navega por el océano del pop y los ritmos electrónicos.

El punto final de la primera jornada lo dará, a la vez que Eminem, la galesa Marina and the Diamonds, que tendrá oportunidad de redimir su pecado tras cancelar el año pasado y a última hora su presencia en el festival por un problema con el vuelo.

La mitad de Oasis subirá al palco principal el domingo con su nueva formación, Noel Gallagher’s High Flying Birds, que viene al país suramericano con melodías más experimentales y, sobre todo, con mucho saxofón.

Antes inundará el autódromo el rock and roll de los Alabama Shakes, que recuperan el espíritu clásico del soul y blues estadounidense y que regresan después de tres años al Lollapalooza Brasil saltando a un escenario con más peso.

También hará lo suyo Albert Hammond Jr., el guitarrista de , quien ya avisó a sus fans de que no esperen revivir el repertorio de su banda.

El microcosmos de los DJ lo encabezará , el gran emperador del dubstep, que ya hizo estragos en 2015 y que retorna a la capital paulista junto a su colega Diplo, con quien sella el dúo “Jack Ü”, un proyecto polifacético que navega por el pop, el hip hop y la música dance.

El último broche lo pondrán las delicadas melodías de Florence + The Machine, que anda preparando su gira mundial y sobre quien caerá la responsabilidad de apagar las luces del Lollapalooza.

Sin embargo, la pelirroja Florence Welch tendrá que competir con los brasileños Planet Hemp liderados por el carioca Marcelo D2 que juegan en terreno propio, pero cargan el peso de ser los sustitutos del rapero Snoop Dogg.

Así, tras enamorar el año pasado a 136.000 personas, el festival , concebido en Estados Unidos en 1991 y bautizado con un nombre que evoca “algo inusual y extraordinario”, aterriza un año más en Brasil.

Eso sí: esta vez sin representación hispana y liderando el calendario festivalero, cuyas próximas citas serán en Buenos Aires, Santiago de Chile, Chicago, Berlín y Bogotá.

(Fuente: EFE)


TE PUEDE INTERESAR


LEE MÁS DE MÚSICA

#FOTOS #XimenaSariñana saldó su deuda con fans y se presentó por primera vez en Perú

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 10 de marzo de 2016