Usando su particular y atractiva máscara canina, Julio Benavides, líder de la primera banda animada peruana Lobo llegó a Peru.com para promocionar el lanzamiento de “Interestelar”, su disco debut, en un especial concierto este miércoles 19 de noviembre en La Noche de Barranco.

Este miércoles presentarán su disco debut “Interestelar” en un concierto especial. ¿Cuáles son las expectativas para este su primer gran concierto?

Estamos muy contentos, estamos viendo que la convocatoria en las redes sociales está funcionando, hay muy buenos comentarios que nos ayudan a estar más pendientes de la tocada. Le estamos metiendo toda la fuerza y energía para hacer una presentación como debe ser, a todo dar.

¿Cuál es la diferencia entre sus videoclip y tus presentaciones en vivo?

En los videos se da una historia virtual, la historia de amor de la cual habla el disco que son varios capítulos, e incluso en otras canciones no necesariamente canta el astronauta (que aparece en el sencillo promocional “Si es amor”). En vivo efectivamente somos una banda de carne y hueso porque sería casi imposible usar proyecciones para simular que los músicos tocan, pero nosotros queremos tocar de verdad, por eso somos la banda.

¿Cuál es la función del mapping en sus presentaciones?

Esta técnica consiste en usar proyectores y se proyectan imágenes artísticas sobre modelos 3D, un cubo, esfera o la cara de Lobo. Te ayuda a estar inmerso en la música y mezclarte bastante en el proyecto musical.

La prensa los comparan con grupos existentes con Daft Punk y Gorillaz. ¿Son ellos tu influencia o es simple coincidencia?

Uso bastantes recursos distintos que otras bandas los han usado antes. Si hablamos de la máscara o de ocultar el rostro podemos ir desde Kiss, no necesariamente las bandas actuales. Es para que el público no tenga todo servido, sino como diciéndole: “Ven, escúchame y descubre lo que te puedo ofrecer”.

Si me comparan con otras bandas yo diría que primero tienen que escuchar el disco y luego podremos comparar, aunque las comparaciones son odiosas. Tengo muchas influencias pero nunca he copiado a nadie, musicalmente no tiene nada que ver.

¿Qué ofrecerán al público este miércoles 16 de noviembre en la presentación del disco “Interestelar”?

Para el concierto hemos preparado varias sorpresas que se van a ir revelando a medida que avanza, pero básicamente es un show de electropop. Va a estar presente la técnica de mapping, pero sobre todo lo que queremos lograr es que la gente escuche las canciones y que sientan este viaje Interestelar.

EL CONCIERTO

Este miércoles 19 de noviembre a las 22:00 horas, Lobo presentará su disco debut “Interestelar” en un concierto especial en La Noche de Barranco con Vegasónica como banda invitada.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)