Linkin Park será uno de los principales reclamos de la primera edición del festival Rock in Rio en EE.UU., que tendrá lugar el segundo y el tercer fin de semana de mayo en Las Vegas (Nevada), meses antes del 15 aniversario del lanzamiento de “Hybrid Theory”, el primer disco del grupo.

“Éramos muy jóvenes, pero ese disco ha aguantado el paso del tiempo”, dijo en una entrevista con Efe Brad Delson, guitarrista de la formación. “Estamos muy orgullosos de ese trabajo, así que lo celebraremos cuando llegue el momento”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Linkin Park se alista para el festival Rock in Rio en EE.UU.

“Hybrid Theory”, que incluía canciones como “In the end” o “Crawling”, se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de 10 millones de unidades sólo en EE.UU. Tras aquel hito, siguieron “Meteora” (2003), “Minutes to Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012) y “The Hunting Party” (2014).

“Cada vez que entramos en un estudio a grabar tenemos la oportunidad de hacer algo completamente nuevo”, afirmó Delson.

“Nunca queremos repetirnos. Siempre buscamos un nuevo reto, hacer algo original. Nuestros fans tienen que tener la mente abierta porque nunca saben qué esperar de nosotros. Por suerte reconoció el músico permanecen con nosotros en este viaje. Nuestro compromiso es hacer algo honesto y auténtico cada vez que grabamos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Linkin Park cancela gira por accidente de vocalista

Linkin Park estará al frente del primer fin de semana del Rock in Rio en Las Vegas, dedicado por completo al rock con bandas como No Doubt, Maná, Foster the People, Metallica, Rise Against, Deftones y Sepultura, entre otros.

La banda californiana ya tiene experiencia previa en Rock in Rio – presente en las ediciones de 2008, 2012 y 2014 en Lisboa-, y Delson reconoce que es uno de sus festivales favoritos.

Con información de Efe.