Lincoln Olivetti, productor musical de Caetano Veloso, Tim Maia, Roberto Carlos, Gal Costa y Gilberto Gil, entre otros muchos, falleció a los 60 años de un infarto en Río de Janeiro, informó su oficina de prensa.

El deceso del también arreglista, conocido como el “Mago de la MPB (Música Popular Brasileña)” por haber llevado a un nivel internacional las producciones musicales de los años ochenta en Brasil, ocurrió el martes 13 de enero, en su casa de Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro.

Olivetti fue el introductor de los sintetizadores y de los elementos electrónicos y también fomentó las influencias de la música negra estadounidense y de la música “disco” en la música popular brasileña .

El primer gran éxito de Olivetti fue la canción “Chega mais” de la rockera Rita Lee, tras lo cual trabajó con Gal Costa, Caetano Veloso, María Bethania, Tim Maia, Jorge Ben Jor, Roberto Carlos, Fagner, Ed Motta y Lulú Santos, entre otros.

Olivetti también lanzó un disco de su autoría con el músico Robson Jorge, que si bien no tuvo mucho éxito, es considerado una pieza de culto por parte de los especialistas brasileños. Recuérdelo con esta canción.