Finalmente, y tras su cancelación del año pasado, Lima pudo ser testigo de una de las bandas más ‘malcriadas’ de la escena nu metal americana y una de las que – junto a Korn, Linkin Park y Deftones – marcaron las adolescencia de muchos de nosotros, allá en los años 90 y principios del 2000.

Limp Bizkit tomó por asalto la Explanada Sur del Estadio Monumental, que estuvo abarratoda por grandes manadas de jóvenes rockeros quienes se dejaron llevar por el estribillo de la guitarra de Wes Borland, el ritmo de Sam Rivers, la ametralladora batería de Jhon Otto, los pinchazos en el disco de Dj Lethal y las irreverencias de Fred Durst.

LA HISTERIA COMIENZA

Pasadas las 10 de la noche, la gente aún se recuperaba del atronador show de Por Hablar cuando las luces apagadas marcaban lo que sería el inicio de un histérico show.

En un escenario donde lució nuestra bandera peruana, apareció Wes Borland, con el cuerpo pintado y una máscara de cuero, para tocar las primeras distorsiones de ‘Hot Dog’ que siguieron con un frenético Fred Durst – vestido con bermudas, un polo blanco de los Yankees y su infaltable gorra – que hizo estallar al público presente.

Siguieron canciones como ‘Show me What you Got’, ‘Bring it Back’ y ‘Full Nelson’ las que fueron bien recibidas y coreadas por el público.

SIN TETAS NO HAY PARAÍSO

Tras un repaso por lo mejor de su última placa, la noche se calentó con una de los primeros grandes clásicos de la banda. ‘My Generation’ rememoró nuestras épocas escolares y sorprendió a las nuevas generaciones de rockeros.

Una mención aparte fue la aparición, entre el público, de una desinhibida joven que no dudó en mostrarle su amor a la banda levantando su sudadera y dejando en exhibición sus pechos, los cuales fueron captados rápidamente por las cámaras del show y proyectadas en pantalla gigante para todos los asistentes que vociferaban extasiados.

Y ENTRE EL PÚBLICO… ESTALLÓ LA LOCURA

Después de la locura desatada por la recordada ‘Break Stuff’, las luces bajaron su intensidad para que se prendieran con un Fred Durst metido entre el público para gritar junto a sus fans peruanos ‘Boiler’. Una vez entre la gente, Durst no dudó en brindar palabras de elogio a uno de nuestros potajes de bandera: el Ceviche.

A RITMO DE METALLICA, NIRVANA Y GEORGE MICHAEL

Para sorprender a sus fanáticos, Limp Bizkit no dudó en interpretar un extracto de ‘Smeel like teen Spirit’ de Nirvana y parte de ‘Welcome (Home) Sanitarium’, que fuera tocado para los mismos Metallica en el recordado MTV Icon del 2003.

Seguidamente, ‘Nookie’, ‘Behind Blue Eyes’, ‘Take a Look Around’ y ‘Faith’ (cover de George Michael) rememoraron lo mejor de sus anteriores places, pero no fue hasta ‘Rollin’ que la energía se apoderó de las almas de las más de 8 mil personas que se congregaron en el recinto deportivo.

UNA BANDA QUE DIO QUE HABLAR

Cabe precisar que antes de los estadounidenses, nuestra banda nacional …Por Hablar hizo sudar la gota gorda a los asistentes con lo mejor de su placa debut ‘Padre Mío’ y con algunos temas de su próxima producción que saldría a fines de este año.

Robinson Reyna