La Explanada del Monumental se convirtió en una máquina del tiempo en la que los limeños viajaron a los inolvidables años 90 con el Pop Tour 2011, en el que Amistades Peligrosas, Ella Baila Sola, Danza Invisible y Cómplices se unieron en el escenario para una velada de recuerdos y buena música.

La apertura de la gala estuvo a cargo de Alberto Comesaña y Yolanda Yone, el dueto español “Amistades Peligrosas”, que inició su espectáculo con “Génesis”, seguido de sus clásicos “Estoy por ti”, “Me haces tanto bien” y el emblemático éxito “Me quedaré solo”, el cual desató un mar de manos y sentimientos encontrados en el auditorio. El galán del grupo no dudó en tocar el busto de su compañera y hasta el trasero de María Monsonis, vocalista de “Cómplices”.

La sensualidad y belleza llegó por partida doble en la voz de Ella Baila Sola. Las sensuales Martha y Rocío enamoraron a los limeños con sus éxitos “Despídete”, “Lo echamos a suerte”, “Cuando los sapos bailen flamenco” y el esperado clásico “Amores de Barra”, con el que más de un amante enamorado del público se identificó.

Por su parte, Javier Ojeda demostró que su sola presencia fue suficiente para encender al publico con la buena música de Danza Invisible. Con sus psicodélicos bailes y su interminable energía, el mítico rockero estremeció a sus fans con temas como “Al amanecer” y el esperado “Sin aliento”.

Finalmente, el dueto Cómplices subió a escena para llevar la velada retro al clímax. Con el maestro Teo Cardalda en el piano y la sensualidad de María Monsonis, la pareja supo encandilar al respetable con “Dama del río” y su máximo himno “Es por ti”. Asimismo, Cardalda y Comesaña unieron sus voces para regalar el clásico de Golpes Bajos, “No mires a los ojos de la gente”.

FAMOSOS BAILAN SOLOS

Cabe mencionar que a esta inolvidable cita acudieron Jessica Tapia, Christian Rivero y Daysi Ontaneda, quienes vibraron con las cuatro bandas españolas. Efusiva y lejos de compromisos profesionales, la exconductora del desaparecido noticiero “A Primera Hora” se entregó al coro de “Amores de barra”, abrazando a sus amigas.

Álvaro Rondón