Lima Gotica Fest: conoce a Liv Kristine, vocalista de Leaves' Eyes

Lima Gotica Fest, primer festival de metal gótico en Lima, se llevará a cabo este 19 de mayo. (Foto: Difusión)

Lima Gotica Fest, primer festival de metal gótico en Lima, se llevará a cabo este 19 de mayo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 10.05.2015 / 21:46 PM

Lima. A poco más de una semana para la realización de Lima Gotica Fest, les dejamos estos 10 datos que quizá no sabías de Liv Kristine, la figura estelar del Lima Gotica Fest, y una de las voces femeninas más importantes del Metal.

Liv Kristine Espenæs, nació el 14 de febrero de 1976 en Stavanger, Noruega. Mide 167 cm, y es del signo Acuario. En 1994 se unió a la banda Theatre Of Tragedy para debutar con un CD que lleva el mismo nombre de la banda. Actualmente es vocalista de la banda Leaves’ Eyes, The Sirens y de su proyecto solista. Es esposa del vocalista y líder de Atrocity, Alexander Krull.

TE PUEDEINTERESAR: Lima Gotica Fest: Primer festival de Metal Gótico en Perú

10. Desde que era una niña descubrió su fascinación por la música y ser cantante. Liv fue fanática de Madonna durante su adolescencia, y pasaba sus horas estudiando las canciones y poses de la chica material enfrente del espejo. A los 10 años, Liv y una amiga suya encontraron su primera banda “twice”; después se unió a un coro de iglesia, cantando las obras maestras de J.S. Bach. Sin embargo Liv estaba buscando libertad creativa y por lo tanto decide formar la banda Theatre of Tragedy con algunos amigos. Originalmente se desempeñaba como cantante de fondo, pero convenció a sus compañeros de la banda de sus cualidades como cantante y se convirtió en la vocalista a dueto con el cantante Raymond.

09. El 03 de julio de 2003 se casó con Alexander Krull, el vocalista de la banda alemana Atrocity y dio a luz en diciembre a su hijo Leon Alexander. Ese mismo año fue expulsada de Theatre of Tragedy tras mudarse a Alemania y formar una nueva banda, Leaves’ Eyes, con los músicos de Atrocity.

08. Su hermana menor, Carmen Elise Espenæs, es la vocalista de la bandas Midnattsol y Savn.

07. Liv ha colaborado con diversos grupos y artistas de Metal como Doro, Delain, Atrocity, Heavenwood, Weltenbrand, Das Ich, Genius, Immortal Rites, Hortus Animae, Umbra et Imago, Beto Vázquez Infinity, Cradle of Filth, Lacrimosa, Savn y Michelle Darkness (End of Green).

06. Fue nominada a los premios Grammy en la categoría ‘mejor interpretación metal’ por la canción que grabó junto a Cradle of Filth, ‘Nymphetamine’. En esa ocasión el premio se lo llevó Motörhead.

05. Cuando Tarja fue expulsada de Nightwish, el rumor más fuerte fue que Liv Kristine sería la nueva vocalista de la banda. Incluso Tarja la llamó por teléfono para desearle suerte.

04. En una entrevista declaró que si no fuera cantante le gustaría escribir libros para niños o hacer un jardín infantil de música. En Noruega, se trata de una institución común, donde los niños se introducen de una manera alegre a la música.

03. Cantó en español por primera vez junto a la banda *Romanthica. Un año después grabó una versión en español para el tema que le da nombre a su más reciente álbum, ‘Symphonies of Night’, el cual será interpretado en su próxima gira latinoamericana.

02. Es vegetariana al igual que su esposo, Alexander Krull. Liv contó en una entrevista que es vegetariana desde muy pequeña, debido a un tema relacionado con su salud. Al ingerir carne ella se enfermaba terriblemente hasta el punto que su sistema digestivo dejaba de funcionar.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Sonata Arctica en Lima: Banda de power metal hizo vibrar Céntrica

01. En el 2014 formó ‘The Sirens’ junto a Anneke Van Giersbergen (ex The Gathering) y Kari Rueslåtten (ex The 3rd And The Mortal). Un hermoso proyecto que ha juntado a 3 de las voces femeninas más importantes del Metal.

ACERCA DE LIMAGOTICAFEST

No te pierdas Lima Gotica Fest este 19 de mayo, será la primera vez que la sirena del metal Liv Kristine llegue a Lima junto a su banda Leaves’ Eyes Official, además de las presentaciones de Atrocity, Anabanta y Carlotta. Toda la información en el evento oficial: https://www.facebook.com/events/917617214925866/

Entradas a la venta bajo las siguientes modalidades:
1. En los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda (http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=LGOTICAF)

Zona Gotica S/.250
Zona Death S/. 145

2. En nuestras tiendas afiliadas con precio de preventa
Zona Gotica S/. 190 (a punto de agotar este stock)
Zona Gotica S/. 215
Zona Death S/. 125

Puedes encontrarnos en: – Moving Sound SRL. y BUHO Rock Shop de Galerías Brasil: Avenída Brasil 1275 – Jesús María – Atención de lunes a sábado de 10am-9pm – Arte Sagrado Tattoo de Centro Comercial Expocentro: Avenida Benavides 347 – Miraflores – Atención de lunes a sábado de 11am a 9pm – GS tattoo shop de C.C. Polvos del Norte: Av. Los Andes Mz. A Lte. 40 Cruce con Calle “Uno” – Independencia – Atención de lunes a sábado de 12 a 8:30pm – Crypto Bar Metal: Calle Manuel Segura 123 – Barranco – Atención de martes a sábado de 9pm a 3am

3. 30 paquetes ESE a S/.300 (incluye entrada a zona Gotica, ingreso preferencial, afiche conmemorativo, credencial conmemorativa y polo oficial del festival. Obsequio: Meet and greet con todas las bandas y foto oficial). Solo disponible via web: http://demoprueba.com/limagoticaese/



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada