El grupo inglés de rock Led Zeppelin sorprenderá a sus admiradores al incluir temas inéditos, entre ellos “Sugar Mama”, grabada en sus inicios en 1968, en la reedición de sus tres últimos álbumes, que salen a la venta a finales de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Led Zeppelin: Empresario negó ofrecer 635 millones para reunirlos

La inclusión de “Sugar Mama” -una interpretación frenética de blues grabada poco después de que Jimmy Page fundara el grupo – en la nueva edición del álbum Coda, el último de Led Zeppelin, que salió a la venta en 1982, es uno de los aspectos más destacados de este regreso de la banda.

Además de Coda, se ofrecerán el 31 de julio en versión remasterizada y varios formatos “Presence”, de 1976, e “In Through The Out Door”, de 1979.

“Presence” incluirá el tema instrumental inédito “10 Ribs & All/Carrot Pod Pod”, así como versiones alternativas de “For Your Life” y “Royal Orleans”, mientras que “In Through The Out Door” tiene nuevas mezclas de “All my Love” (con el título “The Hook”) y “I’m Gonna Crawl” (titulada en esta ocasión “Blot”).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jimmy Page: Led Zeppelin ha resistido la prueba del tiempo

Además de “Sugar Mama”, Coda – que salió dos años después de la muerte del legendario batería John Bonham en 1980-, contiene un tema instrumental hasta ahora desconocido, “St.Tristan’s Sword”, fruto de grabaciones de los años setenta.

Led Zeppelin, uno de los grupos de rock más influyentes en la historia de la música, empezó su campaña de reediciones en junio del año pasado, cuando remasterizaron sus tres primeros álbumes, con más publicaciones en orden cronológico en otoño de 2014 y el pasado febrero.

Con información de Efe.