La intérprete vernacular envió un comunicado a la prensa para expresar su punto de vista respecto a la lectura de sentencia que debía darse el martes 14 de agosto en el 55 juzgado Penal de Lima y a la que según algunos medios, Páucar no se presentó.

A continuación, hacemos copia expresa del comunicado enviado por la agencia de prensa de Dina Páucar:

“1.- En mérito a las informaciones aparecidas respecto a la sentencia que el Poder Judicial dictaba hoy en el proceso que se me sigue por supuesto plagio de temas musicales debo decir que éste es un proceso que data de año 2003, fecha desde la cual he participado con la mejor disposición ante la justicia peruana; a fin de esclarecer la verdad de los hechos que se me imputan.

2.- Debo manifestar que siempre he confiado en las autoridades judiciales de nuestro país y en mérito a ello he acudido a todas las citaciones que se me han cursado, así como a la lectura de sentencia del día de hoy 14 de agosto del 2012 la cual fue suspendida.

3.- Esta suspensión se basa en una decisión del juez que ve el caso, atendiendo un escrito presentado por mi defensa en donde se señala que la Fiscalía correspondiente que emitió un dictamen acusatorio no era la competente.

4.- Como el proceso continúa seguiremos demostrando en el debido proceso nuestra inocencia de acuerdo a lo que manda la ley.

Debo precisar además mi rechazo categórico a la acusación, pues siempre he transitado por el camino de la verdad, sin pretender lucrar con el trabajo de terceros.

5.- Me apena profundamente que se busque en este tipo de demandas un aprovechamiento de mi calidad de figura pública. Sin embargo, debo precisar que cada logro obtenido en estas dos décadas de carrera artística son fruto de mi incansable trabajo en el arte.

6.- Esta labor me ha llevado a renunciar a momentos familiares del que el común de los peruanos goza, laborando en horarios muy sacrificados y recorriendo pueblos y comunidades llevando el arte peruano; muchas veces en condiciones adversas pero consciente que ese es el camino que he escogido.

7.- Tal entrega me ha permitido gozar del cariño y la consideración de mis seguidores, situación que no puede ser aprovechada por quienes consideran que este reconocimiento puede ser un factor para obtener dividendos.

8.- Lamento que el Poder Judicial deba atender demandas de esta naturaleza mientras cientos de miles de niños, mujeres violentadas o ciudadanos que realmente necesitan justicia deben aguardar en la solución de sus litigios. La carga procesal que afronta nuestros órganos de justicia lamentablemente deben recibir solicitudes de este tipo, pero reitero confío en que se conocerá la verdad y se revelará la real intencionalidad de esta demanda.

9.- Si en anteriores ocasiones al ser inquirida sobre este tema no he prestado declaraciones ha sido por el respeto a la reserva en el proceso; con lo cual queda demostrada una vez más mi confianza en que este proceso culmine con el conocimiento de la verdad y la razón.

Atentamente.

Oficina de Prensa

Dina Páucar”