La criolla ha sido nominada nuevamente al por su más reciente producción discográfica titulada “A Capella”, la cual fue editada y publicada en medio de la pandemia del que asola al Perú y al mundo entero.

Baca confesó sentirse sorprendida por esta nominación hecha por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación la cual hizo oficial la lista de candidatos para las diversas categorías de este certamen, uno de los más importantes de la música en nuestro idioma.

Lo particular de “A Capella” es que la criolla lo grabó complemente a sola voz en su estudio (y casa) ubicado en Cañete, lugar donde pasó la cuarentena y el Estrado de Emergencia tras la aparición de la COVID-19.

La producción nominada al Latin Grammy es distribuida por Play Music Perú, con Ricardo Pereira como productor general, quien también es su manager y esposo. El disco cuenta con 17 canciones, con letras de Chabuca Granda, Federico García Lorca (poeta español), Andrés Soto, Francisco Céspedes, César Vallejo (poeta peruano), Augusto Polo Campos, Fito Páez, entre otros.

Tras conocerse su nominación a los Latin Grammy, Susana Baca no pudo contener su emoción, así como mostrar su agradecimiento por el reconocimiento a su trabajo artístico.

“Quiero agradecerles a todos por los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos. Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, expresó la criolla.

	Susana Baca, cantante criolla. (Foto: Susana Baca/Instagram)
Susana Baca, cantante criolla. (Foto: Susana Baca/Instagram)

Edición número 21 de los Latin Grammy se llevarán a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, ceremonia que será retransmitida a la comunidad hispanoparlante y del mundo el 19 de noviembre de 2020.