El guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, fue galardonado con un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de flamenco por “Canción Andaluza”, en la décimo quinta edición de estos galardones que se entregan en el hotel y casino MGM de Las Vegas.

Su viuda, Gabriela Canseco, fue la encargada de recoger el gramófono dorado, acompañada de sus hijos Antonia y Diego.

“Hemos querido venir en familia a recibir este premio porque es una ocasión muy especial para nosotros, porque este disco fue muy espacial para Paco”, dijo Canseco, que comentó que su difunto esposo siempre había querido hacer un disco de coplas y que “por algún motivo” siempre se iba retrasando.

“Lo que me consuela es que se haya ido con ese sueño hecho realidad, lo terminó (el disco) muy poquito antes de irse. Nos dejó un regalo inmenso, su increíble sensibilidad y una fuente nueva para la canción en España”, añadió.

Se trata del tercer Grammy Latino de la carrera de Paco de Lucía, todos en la misma categoría, después de sus triunfos en 2012 y en 2004 con “En Vivo Conciertos España” y “Cositas Buenas”, respectivamente.

Con información de EFE.