Este jueves 20 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2014 y Peru.com seguió paso a paso los mejores momentos de lo que fue la más esperada fiesta de la música en nuestro idioma. La conducción estuvo a cargo de un ingenioso Eugenio Derbez y la flamante Jacqeline Bracamontes.

Los Latin Grammy se celebraron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una ceremonia de tres horas que se transmitió en todos los países de América Latina.

Fueron más de 20 actuaciones las que llenaron la noche de música y sabor latino, que incluyeron duetos de Pepe Aguilar con Miguel Bosé, Pablo Alborán con Jesse & Joy, Marc Anthony con Carlos Vives, Rubén Blades con Carlos Franzetti y Carlos Santana con Pitbull, entre otros.

Tambien destacó la actuación conjunta de nominados a mejor nuevo artista: Aneeka, Pablo López y Mariana Vega.

Por otro lado, algunas de las estrellas de la música fueron las encargadas de anunciar a los ganadores de las categorías, entre los que se incluyen al cantautor uruguayo Jorge Drexler, el español Joaquín Sabina, el bachatero neoyorquino Prince Royce, la cantante española Natalia Jiménez y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

GANADORES PRESENTADOS DURANTE LA CEREMONIA

MEJOR ÁLBUM DE SALSA

Marc Anthony – 3.0

ÁLBUM DEL AÑO

Paco de Lucía – Canción Andaluza

CANCIÓN DEL AÑO

Descemer Bueno, Gente De Zona & Enrique Iglesias – Bailando

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA RANCHERA

Pepe Aguilar – Lástima Que Sean Ajenas

MEJOR NUEVO ARTISTA

Mariana Vega

MEJOR ÁLBUM TROPICAL CONTEMPORÁNEO

Carlos Vives – Más Corazón Profundo

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORÁNEO

Camila – Elypse

GRABACIÓN DEL AÑO

Jorge Drexler Featuring Ana Tijoux – Universos Paralelos