Laguna Pai: El nuevo rostro del reggae peruano vuelve con flamante CD (VIDEO)

Laguna Pai presentará su segundo album, Atento, en una tarde inolvidable. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2014 / 10:53 AM

Lima (Perú). El reggae nacional dio un giro enorme luego de la aparición de Laguna Pai, agrupación que no solo refrescó al género hecho en nuestro país, sino que lo masificó gracias a un estilo fresco, moderno y con un gancho comercial que no se veía desde las mejores épocas de Tierra Sur, el legendario grupo de Pochi Marambio.

Luego del éxito de su álbum debut, Kultura Babylon, que vendió muy buena cantidad de discos y fue pasado en radios y plataformas digitales e, incluso, les dio la oportunidad de masificar su música a través de un convenio con una conocida entidad financiera, Laguna Pai regresa este 8 de febrero para presentar su segundo álbum, Atento, en un concierto en Punta Rocas, donde compartirá escenario con Bareto.

¿Qué diferencia a Atento de Kultura Babylon?

El disco es una variación del primero, de hecho hay una relación entre los dos. Con respecto al primero, felizmente tuvo una acogida bastante interesante en la gente, se formó un ambiente muy agradable en los conciertos y eso nos inspiró a hacer el segundo y con esto viene una información un poco más sólida por los conciertos y lo que nos ha ido alimentando la gente. Como gasolina, la respuesta de la gente funciona como impulso para seguir adelante.

¿Qué pretenden generar en el público con la presentación de este nuevo disco?
Esperamos que pasen una tarde inolvidable, que se acuerden para siempre de esa tarde, que salgan felices y consientes. Que la pasen increíble y que no se olviden. El evento va a ser increíble, hemos esperado el momento y lugar adecuado.

¿Por qué cantar a la sociedad y no al sentimentalismo?

Esas problemáticas y esos temas también involucran a los sentimientos en cierta forma. Los sentimientos a veces son más de los que se cantan o mencionan.

Creo que parte de lo que nos forma es la música que hemos escuchado, en la música uno siempre encuentra como adolescente, por ejemplo, lecciones de vida muy importantes que no te olvidarás nunca y eso, al menos a mí, me incentiva a que la música tenga un contenido más trabajado, que sirva de algo para alguien, que sirva de algo positivo, no simplemente que lo haga bailar, sino que también tenga otro contenido.

¿Cuál ha sido la respuesta del público ante la temática de sus canciones?

Es mostro ver los comentarios de la gente, es la mayor satisfacción, es lo que paga todo. Uno suelta las canciones a veces para nosotros. No lo hacemos esperando muchas cosas y cuando alguien dice que la letra le da significado a tal cosa o que lo ha ayudado en algún momento de su vida o lo ha inspirado a hacer una cosa, eso es algo increíble.

¿Qué mensaje les darían a los jóvenes músicos que intentan ingresar al medio local?

Que toquen, hagan su música y lo hagan de la manera más sincera posible. Que no piensen tanto en lo que está pasando con los demás que se dediquen a sacar su sonido y a tener en claro lo que quieren decir y que se den con todo, porque es la única manera. Si le das muchas vueltas, si te pones a mirar mucho no te tiras. La verdad no tengo datos ni tips, ni nada. Solo decirles que hagan su música.

¿Es rentable vivir de la música en Perú?

Es difícil, pero si es posible. Hay que trabajar bastante. Es complicado porque hay muchas cosas que no son rentables en un inicio, pero los proyectos más ambiciosos son los más arriesgados en cierta forma.

De repente no es rentable porque no le ha funcionado a la mayoría, pero eso no quiere decir que no te pueda funcionar. Es como cualquier pasión o disciplina, mientras a uno le guste y la siga siempre va a haber una oportunidad. La gente está consumiendo cada vez más música y esperemos que siga aumentando.

¿Cuál es su proyección para los próximos cinco años?

Sinceramente espero que lleguemos a más gente, porque al final, lo que nosotros hacemos, lo hacemos porque tenemos algo que expresar. Y si ya estás expresando algo, creo que mientras más lo puedas hacer, más satisfacción te va a dar.

Por Paola Guerra (@paolaguerrav)



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada