Por medio de un comunicado de prensa la agrupación peruana Laguna Pai y la productora Patria han expresado su indignación por el uso indiscriminado de imágenes y música de su video recientemente estrenado de la canción Somos pocos, para su uso desautorizado en una campaña política de la ciudad de Huacho.

Josué Barrón es el nombre del candidato del partido político UPP que ha usado las imágenes del video de Laguna Pai para conseguir votos, este hecho ya está siendo evaluado por los abogados de la banda y de la realizadora, quienes entablarían acciones legales en contra de este aspirante a político el cual está mostrando actitudes delincuenciales.

“Señores del partido UPP Huacho, señor candidato Josué Barrón, ustedes están utilizando el video y el tema “Somos pocos” para su campaña política sin autorización de Laguna Pai o de Patria”, se puede leer en el texto que los músicos publicaron en su cuenta de Facebook.

“Este acto es inadmisible e ilegal. El tema y la canción están libres de cualquier interés político y de cualquier contaminación de ese tipo. Ya estamos actuando legalmente, es un acto de naturaleza despreciable ya que distorsiona y contamina la intención que ésta obra en conjunto carga, demuestra una vez más la falta de respeto y de ética de la clase política de éste país”, continúa el comunicado.

“Laguna Pai no está ligado a la política de ninguna manera, estamos justamente en contra de éste tipo de acciones, nos han faltado el respeto a nosotros y a toda la gente que ha trabajado en éste proyecto, son una vergüenza y nos aseguraremos que les caigan las consecuencias del caso”, sentencia la carta.

La banda siempre ha tenido claro sus objetivos y precisamente este tipo de atropellos son los que han denunciado y criticado en muchas de sus canciones.

“Al público en general: Laguna Pai no se involucra en política, este video fue creado para hacer conciencia justamente de lo cancerígena que es nuestra política, de lo pobres que son sus recursos y sus estrategias de campaña que faltan el respeto y violan los derechos de sus ciudadanos, estamos muy molestos por esto y vamos a tomar las medidas necesarias”, finaliza el comunicado de prensa.

La banda y Patria le han exigido al candidato Josué Barrón del partido político UPP de Huacho a publicar un comunicado donde les pide disculpas por usar el video de Somos pocos para su campaña electoral y dejar en claro que Laguna Pai no tiene nada que ver con ellos en ningún aspecto, deben reconocer que mintieron e hicieron uso ilegal de material intelectual sin permisos ni concesiones.

TAGS RELACIONADOS