Lady Gaga se confirmó como la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los premios europeos del canal MTV (EMA) celebrada en Belfast al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba.

La artista neoyorquina volvió así derrotar a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry , quien partía con cuatro candidaturas, pero que tuvo que consolarse con el premio al “Mejor directo”.

Pero como ya sucedió el pasado año en la capital española, al final de la velada el título de gran dama de la música volvió a llevar el nombre de Lady Gaga. La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la “Mejor canción” por el tema “Born this way”, “Mejor artista femenina”, “Mejor video” y “Mejor fan”, una nueva categoría creada esta año.

Su actuación desató la pasión de los casi 20.000 personas que asistieron al evento, ansiosos por ver su siempre espectacular puesta en escena.

No defraudó. Subida a una gigantesca luna y rodeada de un paisaje selenita, Lady Gaga interpretó el tema “Marry the night” elegantemente vestida con un traje circular granate.