Tras el suicidio de un adolescente gay víctima de hostigamiento escolar la cantante busca impulsar acciones gubernamentales contra esta violencia porque se implementen medidas contra el bullying (hostigamiento), en los colegios de los Estados Unidos. Debido a esta situación viene buscando reunirse con el presidente de dicho país.

Gaga expresó su tristeza a través de su cuenta en Twitter , por el suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente gay de 14 años en Nueva York, quien en un video colgado en su blog personal, se quejaba por el acoso de sus compañeros de aula por su sexualidad.

HABLA CLARO EN TWITTER

La cantante tuiteó entonces, a sus 13,7 millones de seguidores: “Me reuniré con nuestro presidente. No dejaré de pelear, esto debe terminar”.

Es así que un funcionario demócrata dijo a la AP que Gaga “quiere asistir a un acto de recaudación de fondos de Obama la próxima semana en el oeste de Estados Unidos, pero que no se ha establecido alguna reunión privada entre ambos”.

Rodemeyer indicó en sus videos que era agredido en los pasillos de su escuela y que había recibido mensajes llenos de odio en Internet antes de suicidarse el domingo fuera de su casa en Williamsville, Nueva York.

Ante ello, los padres de Rodemeyer declararon que su hijo había sido hostigado por años, aunque las cosas parecían haber mejorado con el inicio de sus clases en la secundaria.

Y aunque no hay legislación en el estado de Nueva York contra el ‘bullying’, la policía neoyorquina considera presentar cargos contra los agresores del suicida por acoso y acoso agravado.