En una nueva entrevista con la revista inglesa Attitude, Lady Gaga habló con franqueza sobre su uso extremo de la marihuana para calmar el dolor que le ocasionó la lesión que sufrió en la parte derecha de la cadera en un accidente durante un show en febrero de este año.

“Estaba fumando 15 porros al día, fue un hábito que eventualmente agarré cuando el dolor de cadera se puso muy intenso”, confesó la cantante de 27 años a la publicación.

Gaga, que se lesionó en el medio de su gira Born This Way, inicialmente tuvo la esperanza de posponer sus shows únicamente por un par de horas, pero al final tuvo que cancelar el resto del tour y se vio obligada a someterse a una cirugía.

“Estaba entumeciéndome, entumeciéndome a mí misma, y luego durmiendo, y luego iba a la tarima, muerta del dolor. Después empecé a drogarme y fumar y fumar y fumar sin reparar en el dolor. Yo sí sé qué es lo que duele más ¿sabes? Yo dejaba el hábito y luego volvía a caer en el vicio y así sucesivamente”, declaró.

Pero, luego de que su vida se convirtió en un ciclo doloroso de dormir, cantar y fumar, la artista buscó ayuda en su amiga, la artista Marina Abramovic, que la ayudó a lidiar con su adicción.

“Marina me dijo: ‘Ok, te vienes a mi casa, sin televisión, ni computadora, ni marihuana, ni comida, ni nada. Por tres días, dedicados exclusivamente al arte. Comerás solo arte”, explicó Lady Gaga. “Ahora fumo un poquito durante las noches, por simple diversión, pero no para soportar el dolor, esa es la diferencia. Estoy lo más sobria que he estado en los últimos cinco años”.