Tuvieron que pasar seis años para que el grupo chileno vuelva a los escenarios. Seis años en los que sus miles de seguidores se mantuvieron a la expectativa y que hoy son los más felices con su reencuentro. La vocalista conversó con Peru.com y reveló cómo decidieron resucitar a la famosa agrupación de pop, además de contar detalles sobre la gira latinoamericana que los traerá de regreso a Lima en solo algunos días.

“A principios del año pasado, llegó a Chile para visitar a su familia y aprovechamos para vernos. Nos pusimos a conversar y de cafecito en cafecito salió la idea de volver a juntarnos. Nada fue impuesto, todo fue muy natural, partiendo de la base de que extrañábamos hacer música juntos. Desde entonces estamos trabajando de lo forma más oculta posible”, dijo la cantante chilena en comunicación telefónica.

“De hecho, nosotras (Nicole y yo) éramos las más reacias a no volver a la música. Nos estábamos dedicando a cosas muy distintas. Nicole estaba trabajando en una empresa como diseñadora de interiores, yo acababa de titularme como cirujano dentista. Les costó un poco que nos convencieran”, reveló Sepúlveda.

Pese al entusiasmo y nerviosismo, sensaciones naturales que afloran tras un receso, es consciente de que se tomarán este regreso con calma, pues la intención no es desligarse de todo lo que han logrado en este tiempo fuera de la música.

“A medida de que pasen los años, las prioridades cambian. Tampoco queremos alejarnos mucho de lo que es nuestra vida fuera de la música. Yo quisiera tener mi clínica, Nicole quisiera tener su tienda de diseño. Nuestra prioridad hoy es Kudai, pero si podemos trabajar en paralelo con nuestras ocupaciones sería maravilloso”, manifestó.

Y¿a vieron en facebook nuestro ultimo video? #kudai foto por @pablosalam

Una foto publicada por K U D A I (@kudaiofficial) el

“Kudai”

width: 100%;

“>

NUEVO MATERIAL, LA MISMA ESENCIA

Pero si el reencuentro de por sí ya es una bomba para todos sus seguidores, que vengan trabajando en nuevos temas pone a los fans saltando en un pie. Bárbara adelantó que mantendrán la esencia que los volvió populares, aunque no están muy seguros de lanzar un CD.

“Vamos a seguir con la esencia de Kudai. Estamos trabajando con Gustavo Pinochet, que estuvo con nosotros en los primeros discos del grupo. Sí tiene nuevos sonidos, hay sonidos más orgánicos y minimalistas. Estamos algo indecisos en decidir cuál será el primer sencillo que ya saldrá pronto en las radios”, manifestó la guapa cantante.

“No podría afirmar que lanzaremos un disco, estamos en un momento en el que estamos dejando que las cosas fluyan. Tal vez saquemos un EP, un disco o un par de canciones. Nuestra prioridad es viajar por la mayor cantidad de ciudades posibles (…) Ahora, hacer un disco hoy no es tan difícil, sobre todo porque no tenemos la carga de pertenecer a una casa disquera y lo haríamos de forma independiente. Lo estamos barajando”, añadió la artista.

Oli #kudai @nicomnt @barbaradsl

Una foto publicada por K U D A I (@kudaiofficial) el

PERÚ, UN SENTIMIENTO ESPECIAL

En el 2004, , , Tomás Cañas y dejaron de llamarse CIAO y se convirtieron en . En ese año lanzaron “Sin despertar”, del álbum “Vuelo”, tema que se convirtió rápidamente en un éxito en Chile y Perú, para luego conquistar otros países de la región. Bárbara lo recuerda muy bien y solo tuvo palabras de agradecimiento para el público peruano.

“El público peruano es buenísimo y no te lo digo para quedar bien. Siempre hemos dicho que Perú tiene un público súper especial. De hecho, las primeras canciones que empezaron a sonar masivamente fueron en Chile y Perú. Nos llevamos los mejores recuerdos por el cariño, respeto y el apoyo que nos han dado, no solo en los mejores años de Kudai, sino también cuando estuvimos fuera de la escena musical”, señaló.

“Lo mejor de todo es que Perú será el primer país donde nos presentaremos fuera de Chile. Será maravilloso, como empezar de cero”, indicó Bárbara, para luego invitar a todos sus fans este sábado 4 de febrero en un único concierto en el Parque de la Exposición de Lima.

Por: Giancarlos Torres. ()