Los Kjarkas celebrarán 50 años en el Estadio Nacional

Los Kjarkas celebrarán 50 años en el Estadio Nacional
Los Kjarkas llegan a Lima para celebrar su 50 aniversario. (Foto: Difusión Los Kjarkas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2020 / 07:43 AM

Los Kjarkas, emblemática agrupación de Bolivia, cumple cinco décadas de labor ininterrumpida en la música y viene a Lima para festejar sus bodas de oro con todos sus seguidores en un concierto multitudinario el próximo el próximo 4 de abril, y por primera vez, en el Estadio Nacional.

La Gira Perú 50 años comprende 14 ciudades, invitados especiales, un repertorio donde incluirán temas de sus 37 placas discográficas. Esas canciones que enamoraron y siguen conquistando corazones por sus letras y arreglos musicales, dedicados al amor, la traición, la belleza de la mujer y a cada región del país.

Para los peruanos esta celebración es muy especial ya que después de Bolivia ha sido nuestra patria la que siempre los acogió con mucho cariño, demostrando que entre Perú y Bolivia hay vínculos muy fuertes de hermandad y la música los ha entrelazado mucho más.

Temas como “Ave de cristal”, “Son tantas noches”, “Munasquechay”, “Imillitay” , “Tiempo al tiempo”, “Jilguero flores”, “Wayayay”. “Vivir junto a ti”, “Fría”, “Perdóname”, “Al final”, entre otras 200 canciones son ya clásicos de la agrupación que ha logrado trascender con su arte a otras latitudes, inspirar a nuevas bandas, ser versionados en diferentes idiomas, demostrando que hace rato forman parte de la historia de la música latinoamericana.

Es importante recordar que la saya “Llorando se fue” compuesto por los hermanos Hermoza fue grabado en varias versiones, entre ellas por Don Omar, Jennifer López y Pitbull, Wisin y Yandel, entre otros. Sin embargo el que generó controversia fue la lambada “Chorando se foi” interpretada por Márcia Ferreira del grupo Kaoma de Brasil, iniciando juicio legal por plagio.

Perú ha sido y será una de las plazas más importantes para Kjarkas ya que desde que se creó la banda han ofrecido cientos de conciertos a lo largo y ancho de todo nuestro territorio, entre ellos La Concha Acústica del Campo de Marte, El Coliseo Eduardo Dibós, Teatro Peruano Japonés, Gran Teatro Nacional, entre otros con llenos totales,

Sobre Los Kjarkas

Liderada por Gonzalo Hermoza, la agrupación nace como una respuesta a la necesidad de nuestro pueblo de contar con poesía propia y arrullada con charangos y zampoñas.

Los Kjarkas, inicialmente estaba conformado por los hermanos Hermosa, Wilson, Castel y Gonzalo, y como un cuarto miembro Edgar Villarroel. Con el transcurrir de los años se han incorporado otros miembros como Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Edwin Castellanos, Fernando Torrico, Juan Carlos Rodríguez, Rolando Malpartida, Eduardo Yañez Loayza, Miguel Mengoa, Yuri Ortuño, José Luis Morales, Gonzalo Hermosa Jr., Lin Angulo, Makoto Shishido, Francisco Hurtado, Braulio Sánchez por mencionar algunos.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada